La regularización de viviendas en Recimil, incluyendo la venta de pisos, se abordará en una comisión mensual

La regularización de viviendas en Recimil, incluyendo la venta de pisos, se abordará en una comisión mensual
Todos los grupos apoyaron la propuesta de trabajar conjuntamente por el barrio municipal de Recimil | jorge meis

Los problemas del barrio de Recimil, no solo de seguridad o convivencia sino de la propiedad de unas viviendas municipales en la que hay residentes “históricos”, se pusieron ayer sobre la mesa del pleno y se trasladarán, en el momento en el que se de cumplimiento a la moción aprobada ayer por unanimidad, a una comisión mensual en la que estarán representados todos los grupos políticos y en la que se pretende dar solución conjunta a todo lo relacionado con el barrio.


El partido socialista, y en su nombre la portavoz, Beatriz Sestayo, fue la promotora de esta moción, en la que intervino el presidente de la asociación San Fernando, Amadeo Varela. Este representante vecinal recordó su vieja reivindicación de opción a la propiedad de las viviendas por parte de los reconocidos como residentes “históricos”. Esta cuestión será tenida en cuenta en la propuesta aprobada ayer, en la que también se reivindicaba la creación de una comisión de trabajo permanente con composición paritaria de todos los partidos, para desarrollar un plan que aborde los distintos modos de regularización de las viviendas, garantizando, además, una cuota para emergencia social, y el plan sociocomunitario.


Todos los grupos apoyaron la propuesta y reconocieron, incluido el actual alcalde, Jorge Suárez, que ningún gobierno ha sabido dar solución a los problemas de este céntrico barrio ferrolano, el segundo parque de viviendas municipal más grande de España.


El pleno también consiguió la unanimidad en la propuesta –también socialista– de potenciar el conocimiento del Código de Buenas Prácticas Bancarias por las personas afectadas por hipotecas y su divulgación en la ciudad. La propuesta partió de Plataforma de Afectados por las Hipotecas, y fue defendida en el pleno por su representante Aurelia Tejeiro.


El exiguo orden del día del pleno no impidió si embargo alusiones al “pacto indigno” de PSOE y PP por parte del gobierno, para el reparto de las dedicaciones en el Concello, aprovechando que se daba cuenta en el orden del día de las nuevas dedicaciones parciales de Beatriz Sestayo, Germán Costoya, Maica Fraga y Alejandro Padilla.


La moción presentada por FeC solicitando las gestiones parta el desmantelamiento de Reganosa y el cumplimiento de las sentencias del TSXG también fue aprobada, con los votos de FeC, PSOE, BNG, la abstención de Ciudadanos –que apostó por la reubicación en el puerto exterior– y el voto en contra del Partido Popular..

La regularización de viviendas en Recimil, incluyendo la venta de pisos, se abordará en una comisión mensual

Te puede interesar