El refugio de Mougá entregó en adopción 327 animales el pasado año

El refugio de Mougá entregó en adopción 327 animales el pasado año
Visita de la Corporación municipal al Refugio de Animales de Mouga

 
El refugio de animales situado en Mougá pero que presta servicio comarcal a los municipios integrados en la Mancomuniade de Concellos de la comarca de Ferrol recibió ayer la visita de miemebros de la corporación local, que conocieron de primera mano las instalaciones, con el director y la veterinaria como cicerones el recorrido.
El centro acoge animales abandonados o perdidos y procede, dentro de sus posibilidades, a la localización de sus propietarios o a intentar buscar un hogar para las mascotas. 
Así, según los atos facilitados ayer, el refugio tramitó durante el pasado año 2015 un total de 327 adopciones, además de favorecer que casi 400 animales perdidos pudiesen ser entregados nuevamente a sus propietarios.
A lo largo del pasado año, este centro atendió a un total de 992 animales, de los que su mayoría –722– fueron perros y de estos 263 procedían de recogidas en el municipio de Ferrol. Muchas de las pérdidas son solventadas incluso antes de llegar al centro de acogida de animales, ya que se puede identificar a los propietarios en el caso de que las mascotas lleven el microchip instalado. En este caso, 210 animales no tuvieron que ser ingresados en Mougá. Lo que allí llegan pueden ser localizados posteriormente, como lo fueron en 2015 399 perros con identificador.
Lo animales que allí quedan pasan a formar parte del fichero de adopciones que ha conseguido en el anterior ejercicio que 327 animales hayan conseguido nuevos dueños.
Como se explica desde el propio centro, en el momento actual ya están en trámites de adopción 18 mascotas.
Para ponerse en contacto con el refugio se pude llamar al teléfono 619 043 347 o contactando a través de la página web https://comarcaferrolterra.wordpress.com/refuxio-de-animais.
En el caso de que un ciudadano se encuentre con un animal deambulando sin dueño debe llamar al 112 o a la Policía Local de su Ayuntamiento para que se pueda proceder a su recogida.
Si es el dueño de un animal extraviado o desea adoptar una mascota puede acudir al centro o contactar por vía telefónica.

El refugio de Mougá entregó en adopción 327 animales el pasado año

Te puede interesar