El Refugio de Mougá dio en adopción 537 mascotas en los últimos dos años

El Refugio de Mougá dio en adopción 537 mascotas en los últimos dos años
Diario de Ferrol-2015-07-29-007-d5d1f6ad_1

El Refugio de Mougá, centro de acogida de animales abandonados de la comarca de Ferrolterra, tramitó la adopción de más de 537 mascotas en los últimos dos años, desde julio de 2013 a junio de este año. Durante ese período, las instalaciones mancomunadas recibieron 1.407 animales.
Según los datos facilitados por el Concello de Ferrol, el 44% de los animales que llegaron a Mougá desde el segundo semestre de 2013 fueron adoptados, mientras que cerca de un 43% fueron finalmente recogidos por sus propios dueños. En la actualidad, el Refugio cuenta con 136 animales, entre los que se cuenta 113 perros, diez gatos y una yegua. De media, los animales pasan en las instalaciones 255 días desde su recogida hasta su adopción.
Desde el Concello destacan que las campañas de sensibilización, concienciación y vigilancia de la identificación animal llevadas a cabo desde Mougá con la colaboración de instituciones locales han conseguido reducir la tasa de abandonos de animales, del 0,49% del año 2011 al 0,24% actual en los nueve concellos que integran la Mancomunidad. En los últimos cuatro años fueron requeridos para que acudiesen a recoger a su mascota un total de 46 propietarios y se abrió expediente de infracción a 25 que no lo hicieron.  

interesados
Adoptar una mascota en el Refugio de Mougá no conlleva ningún coste más allá de la identificación oficial del animal, que está bonificada para los que dan este paso. Los interesados pueden consultar la página web –https://comarcaferrolterra.wordpress.com– o bien llamar por teléfono al 619 043 347, donde recibirán información. Los animales se entregan desparasitados y vacunados.
Quienes detecten la presencia de un animal suelto o presuntamente abandonado deben denunciarlo a través del 112, la Policía Local, Protección Civil u otros organismos oficiales que decidirán cómo actuar en cada caso. Si la mascota tiene identificación oficial se avisará a su dueño, en caso contrario, su propietario tendría que hacer una declaración jurada en el momento de reclamarlo. Pasados diez días desde la recogida se abre un expediente de denuncia por abandono ante la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente.
El Refugio de Mougá se hace cargo también de animales que llegan a las instalaciones en un estado lamentable, como un perro de raza beagle, de nueve años, que fue localizado en la Porta de Neira a primeros de julio. El can tuvo que ser sacrificado debido a las graves fracturas y las heridas infectadas que tenía en las cuatro patas y que le fueron causadas a propósito.

El Refugio de Mougá dio en adopción 537 mascotas en los últimos dos años

Te puede interesar