El refugio de Mougá dio en adopción a 241 animales desde su apertura

El refugio de Mougá dio en adopción a 241 animales desde su apertura
el perro de la rotonda en la Bailadora

El refugio de animales de Mougá, dependiente de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, registró un total de 241 adopciones desde su entrada en funcionamiento, en julio del pasado año. Este dato supone una media de 22 al mes, con una gran mayoría de perros, un 70%, mientras que el 30% restante son gatos. Las personas interesadas en realizar una adopción pueden conocer a los animales de que dispone el refugio a través de la fichas publicadas en la web www.comarcaferrolterra.es, en las que aparecen una fotografía y una descripción. Los responsables del refugio invitan, no obstante, a ver a los animales directamente, visitando las instalaciones, que permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de 10.30 a 18.30 y los sábados de 10.00 a 14.30.
El personal del refugio estudia el perfil del adoptante para tratar de garantizar la compatibilidad entre el animal y su futuro dueño, teniendo en cuenta tanto las características físicas y de comportamiento de la mascota como las condiciones que reúne el nuevo hogar.
Una vez finalizado este proceso, el animal es entregado al propietario en condiciones sanitarias correctas y legalmente identificado. n

El refugio de Mougá dio en adopción a 241 animales desde su apertura

Te puede interesar