La red wifi gratuita recibe unas 60.000 conexiones cada mes

La red wifi gratuita recibe unas 60.000 conexiones cada mes
zona wifi plaza españa

El concejal de Economía, Alejandro Langtry, destacó ayer la buena acogida de la red wifi en plazas públicas de la ciudad remitiéndose a un informe del pasado mes de septiembre en el que se constata que a lo largo de este período se produjeron 60.266 conexiones, lo que supone una media de 1.674 al día. El tráfico censado ese mes fue de 190 gigabytes (6,13 diarios, con picos de más de 12 y alcanzando en un caso casi 17).
El estudio indica que, por puntos de acceso, el más usado es la plaza de Armas, seguida de Amboage, la plaza Vella, la de la nave de Pescadería, el Cantón y el Puerto. Por las mañanas es la plaza de Armas el lugar desde el que se conecta más gente (un 38,24% del total) con un número de conexiones concurrentes –la cantidad de usuarios que usan la wifi al mismo tiempo– de 79,5.  Por las tardes la plaza de Amboage desplaza a la de Armas, con un 40%. La concurrencia en este caso de 67,2 usuarios. En horario nocturno apenas se producen conexiones.

datos positivos
Langtry indicó que los datos son muy positivos en relación con las instalaciones realizadas y aseguró que el número de usuarios sigue creciendo. Precisó que el Concello tiene que cumplir la normativa estatal en materia de velocidad de conexión –que no es muy elevada– y anunció que está en estudio la ampliación de los puntos de conexión en función de la población en diferentes zonas.
En la actualidad hay wifi gratuita en la plaza de Armas, la del 8 de marzo, la de España, el parque, el Cantón, Amboage, crucero de Canido, plaza Vella, fachada marítima, baluarte de Canido, plaza de Fenya, jardines de Herrera y San Francisco y plaza de la nave del Pescado.

La red wifi gratuita recibe unas 60.000 conexiones cada mes

Te puede interesar