La recreación de la Batalla de Brión llegará cargada de actividades el fin de semana del 26 y 27

La recreación de la Batalla de Brión llegará cargada de actividades el fin de semana del 26 y 27
Imagen de la recreación del pasado año de la Batalla de Brión | e.c.

Como cada verano, la ciudad naval recreará los próximos días 26 y 27 la batalla librada en agosto de 1800 en los montes de Brión por los locales ante el asedio de las tropas inglesas.
La cita será recordada con un intenso programa que dará comienzo en la jornada del sábado 26 con la “Chamada á Batalla de Brión”, con el castillo de San Felipe como escenario.
Bajo la organización de Secret Galicia, con la colaboración del Concello de Ferrol, se desarrollará un amplio programa de actividades que darán comienzo a las diez de la mañana con la apertura del campamento militar e izado del pabellón real del Rey Carlos IV en la fortaleza.
A esa hora tendrá también lugar la representación, a cargo de Ti e Mais Eu Teatro y la ASC Royal Green Jackets, de la llegada del gobernador de la plaza e interpretación histórica.
Media hora más tarde, en la batería alta del castillo, habrá una demostración de esgrima antigua y un taller para niños. La música tomará el relevo a las 12.00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música, al que seguirá, a las 13.00 horas, una visita teatralizada por la fortaleza ferrolana.
El concierto de la Banda de Gaitas e Cantareiras Xirifeiras y As Cantareiras Xerfa darán continuidad, a partir de las 16.00 horas, a un programa que a las 16.15 horas incluirá también un taller con actividades de época y ambientación musical a cargo de “Airiños de Fene”. Está destinado al público infantil.
A las 17.30 horas será el turno para la “Chamada á batalla”, con una demostración y explicación del disparo de una pieza de artillería y de distintas armas de época a cargo de la ASC Royal Green Jackets. El arriado de la bandera del Rey Carlos IV precederá el concierto de música clásica de la época del grupo “La Xácara”, para sobre las ocho de la tarde concluir el evento. Tal y como ayer destacó Xulio Vázquez, de la empresa Secret Galicia, durante todo el día habrá en la zona del castillo servicio de hostelería y comida a precios populares.
 

Lanchas
También habrá servicio de lanchas desde el muelle de Curuxeiras hasta San Felipe.Habrá dos viajes de ida (a las 12.00 y a las 17.00 horas) y otros dos de vuelta (17.15 y 20.30 horas) –los billetes cuestan siete euros–.
La cita fue presentada ayer por Xulio Vázquez, el presidente de la AVV Castelao de Brión y la concejala de Patrimonio Histórico y Zona Rural del Concello de Ferrol, Rosa Méndez.

La recreación de la Batalla de Brión llegará cargada de actividades el fin de semana del 26 y 27

Te puede interesar