Recomiendan la reorganización fiscal y mercantil de las empresas familiares

Recomiendan la reorganización fiscal y mercantil de las empresas familiares
el economista luis granda

El economista Luis Granda, director del estudio coruñés de planificación del empresario familiar Accint, defiende la conveniencia de que estas sociedades acometan una reorganización fiscal y mercantil para favorecer la protección de los patrimonios personales de sus propietarios en el actual contexto de crisis. Esta cuestión será una de las que abordarán esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la jornada de actualización jurídica que organiza la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) y que se desarrollará en el Parador de Turismo a partir de las seis.
El experto considera especialmente importante que las empresas familiares aprovechen los beneficios fiscales en lo que se refiere a los impuestos de Sucesión y Donaciones y el de Patrimonio, para minimizar riesgos. Además, estima conveniente que paralelamente se busquen estructuras societarias óptimas y adecuadas a las circunstancias de cada empresa tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El tercer eje de protección de la empresa familiar que abordará el economista Luis Granda es el régimen económico del matrimonio, en su caso, y las disposiciones testamentarias.
La jornada será inaugurada por Juan Antonio Sanesteban Díaz, abogado y experto universitario en Derecho de Familia y Sucesiones, que hablará sobre el régimen económico y matrimonial y la sucesión. Después de la conferencia de Granda intervendrá el abogado Cristóbal Dobarro, especialista en derecho concursal, para hablar sobre el concurso de acreedores y la responsabilidad del empresario. n

Recomiendan la reorganización fiscal y mercantil de las empresas familiares

Te puede interesar