La recogida de firmas contra la tasa de saneamiento llega a seis entidades más

La recogida de firmas contra la tasa de saneamiento llega  a seis entidades más
Recogida de Firmas contra la tasa de Saneamiento en Caranza

Seis asociaciones de vecinos se han sumado a la iniciativa de la entidad cultural López Bouza de Caranza para recoger firmas contra la tasa de saneamiento, que se pasa al cobro por primera vez este mismo mes de diciembre.
En una reunión celebrada en Santa Mariña se acordó que esta asociación, junto con las de San Xoán, San Pablo, Serantes, Viladóniga y Pazos, comenzarían una campaña de rechazo a este nuevo tributo, tal y como ya se está haciendo en Caranza. El objetivo que se plantean es presentar conjuntamente las firmas en el registro municipal el próximo día 16 de enero.

Mesa en Caranza
Como se recordará, la asociación López Bouza presentó a principios de este mes medio centenar en la oficina de registro instalada por el Concello en el centro cívico de Caranza. La campaña continuó ayer con la colaboración de otras entidades del barrio, las mismas que trabajaron conjuntamente para denunciar la situación del mercado municipal. Durante la mañana se colocó una mesa de recogida de firmas en las inmediaciones de la plaza de abastos por la que pasaron ya en la primera media hora alrededor de 50 personas que firmaron contra la tasa establecida por el Ayuntamiento para financiar la puesta en marcha de la depuración de la ría.
El tributo se pasará al cobro con carácter anual y lo pagan todos los ferrolanos salvo los de la zona rural a pesar de que de momento solo una pequeña parte de las viviendas están utilizando el servicio.

La recogida de firmas contra la tasa de saneamiento llega a seis entidades más

Te puede interesar