Recogida de alimentos en los locales de los tercios de Dolores

La hermandad se ha volcado esta Semana Santa en la acción solidaria en favor de entidades ferrolanas
Recogida de alimentos en los locales de los tercios de Dolores
Un cofrade de San Juan y una pequeña colocan alimentos en el escaparate del local | Jorge Meis

El Tercio de San Juan Evangelista de la Cofradía de Dolores llevaba ya unos años realizando una recogida de alimentos en el local que mantienen abierto durante la Semana Santa, en la esquina de Real con calle Coruña, y en esta ocasión la labor solidaria se ha excendido por el resto de tercios de la hermandad que cuentan con bajos abiertos al público en el centro de Ferrol, donde venden recuerdos y exponen sus enseres.

 

Así, las personas que deseen colaborar, podrán acercar alimentos no perecederos allí o también al antiguo bajo de Carlin en la calle Real, donde está el Tercio del Nazareno; al Tercio de la Verónica (antiguo Tous, también en Real); a la Piedad en el 166 de la calle María; a la Oración en el Huerto en Gravina, 4; a la antigua Ágora en la calle Dolores donde está el Tercio de la Dolorosa; al 177 de la calle María donde está la Esperanza, o al que albergaba la cafetería Tupinamba en la calle de la Iglesia, que utiliza Jesús Atado a la Columna.

 

"Tenemos medio Ferrol copado", observa irónico José Ángel Vázquez, presidente de Dolores. Explica que algunos bajos son cesiones gratuitas, mientras que otros han tenido que alquilarlos y aprovechan también los tercios para vender 'merchandising' que les ayuda para financiar mejoras en su patrimonio. En cuanto a esta labor social de recogida de alimentos que irán a parar a las entidades sociales de Ferrol, admite que "los cofrades están encantados de poner su granito de arena".

Recogida de alimentos en los locales de los tercios de Dolores

Te puede interesar