Recogen firmas exigiendo que se paralice la privatización del Registro Civil

Los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSIF, CIG y STAJ tienen convocada de forma unitaria para mañana, jueves, una concentración en la puerta de los juzgados de Ferrol, simuntánea con otras ciudades del territorio nacional, contra la privatización del Registro Civil. Paralelamente, y en el mismo sentido, han iniciado una recogida de firmas orientada a la ciudadanía en general, personal de la Administración de Justicia y profesionales del sector.

Las centrales denuncian la pretensión del Gobierno de entregar a los registradores de la propiedad y mercantiles el Registro de la Propiedad, eliminando así más de 3.500 empleos de la Administración de Justicia y convirtiendo un derecho de los ciudadanos de acceso a un servicio público universal y gratuito en uno con coste.

Por ello, exigen al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la retirada del proyecto de privatización del Registro Civil, por entender que su puesta en marcha supone que serán los ciudadanos los que deberán sufragar el coste de un servicio que además de indispensable debe manetener su actual estado de servicio público, universal y gratuito.

Los sindicatos reclaman al Gobierno que asegure por escrito todos los puestos de trabajo, tando del personal titular como interino destinado en los registros civiles y juzgados de paz de toda España. Añaden que la pretensión de Gallardón supone una vuelta de tuerca a la dilapidación de recursos públicos, ya que se invirtieron 128 millones de euros en la modernización y digitalización de un servicio que ahora va a ser entregado gratis a los registradores de la propiedad.

 

Recogen firmas exigiendo que se paralice la privatización del Registro Civil

Te puede interesar