Reclaman que el tráfico de camiones pesados se limite en Esmelle a la carretera principal

Reclaman que el tráfico de camiones pesados se limite en Esmelle a la carretera principal
Esmelle

La Asociación de Vecinos “Val de Esmelle” presentó ayer al Concello de Ferrol una petición con el fin de que se adopten medidas para paliar los efectos de la circulación de vehículos pesados de los maderistas en la zona rural, que dañan caminos y pistas e impiden el tránsito de los vecinos.
El presidente de la entidad, Miguel Parra Gómez, explicó que se están recibiendo en la asociación continuas quejas de los vecinos de la parroquia de Esmelle por los destrozos que las empresas maderistas ocasionan en las carreteras, pistas y caminos de la parroquia sin que nadie ponga freno a esta situación. 
Los vecinos denuncian que se obstruyen vías con total impunidad y que incluso hay rutas de senderismo o de BTT que ya son intransitables tanto a pie como en bicicleta.
Desde la entidad vecinal reclaman control y que se exija a los responsables que enmienden los destrozos ocasionados.
En relación con esto, la entidad vecinal pide al Concello que tome medidas para limitar el tránsito de camiones de gran tonelaje únicamente a la carretera principal de Esmelle –A Cochera-A Bailadora–, dejando solo el paso al resto de viales para vehículos tractores de menor tonelaje.
Asimismo, los vecinos de esta parroquia proponen al ejecutivo local que se habiliten en la zona algunas parcelas para el depósito y almacenamiento de madera, de modo que sea transportada hasta allí por vehículos tractores  que no dañen, como los grandes camiones, el entorno. 
La concejalía de Zona Rural, que dirige Rosa Méndez, había anunciado en agosto la intensificación de la vigilancia de los montes donde se realizan talas, para que se cumpla con la normativa, recogiendo los restos generados, aunque los problemas continúan.

Reclaman que el tráfico de camiones pesados se limite en Esmelle a la carretera principal

Te puede interesar