Un reclamación obliga a paralizar la firma del contrato del tren a Caneliñas

Un reclamación obliga a paralizar la firma del contrato del tren a Caneliñas
La actual vía férrea se conectará con el nuevo acceso al puerto exterior

La presentación de una reclamación por parte de la empresa Acciona ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, en contra la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol, que adjudicó las obras de construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas, ha motivado la paralización de esta encomienda.

Según la legislación vigente, debe quedar en suspenso la tramitación del expediente de contratación hasta que se pronuncie dicho tribunal.

Así lo informó ayer el ente portuario que preside José Manuel Vilariño a través de un comunicado, en el que explicaba que “la firma del contrato se retrasa debido a la reclamación presentada por una de las empresas licitadoras, que concurrió a dicho concurso”.

No obstante, no se especificaba que el recurso fue presentado por la empresa que preside José Manuel Entrecanales, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del documento.

mejor valorada
La adjudicación de esta actuación fue tomada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en un sesión extraordinaria celebrada el pasado 15 de febrero, y fue ratificada por mayoría, ya que todos los consejeros votaron a favor a excepción de dos, que se abstuvieron, concretamente la representante del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE) y la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Isabel Maroño. La adjudicación de estos trabajos a la UTE S.A. de Obras y Servicios Copasa, Ogmios Proyecto S.L. y Geotunel S.L se realizó por un importe de 72.498.200 euros. La propuesta, según recoge el ente portuario en un comunicado remitido ese mismo día, fue “la que recibió la mayor puntuación de las once que se presentaron, tanto en el apartado de la propuesta técnica como económica”.

Ahora, es necesario que transcurran los plazos legales establecidos y será el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el que deberá de pronunciarse sobre la reclamación planteada por la empresa constructora, que se presentó al concurso en UTE con Vías y Construcciones, SA.

Un reclamación obliga a paralizar la firma del contrato del tren a Caneliñas

Te puede interesar