“Rechazo frontal” de Beatriz Sestayo a la privatización del Registro Civil

“Rechazo frontal” de Beatriz Sestayo a la privatización del Registro Civil
Sestayo en los juzgados de Ferrol

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo y el abogado Julio Barros, número 8 de la lista del PSOE, se reunieron ayer con los funcionarios del Registro Civil para transmitirles su compromiso ineludible con el mantenimiento de este servicio público y gratuito, frente a la idea de privatización del Partido Popular.
Según explicó al término de la visita Julio Barros, el encuentro tenía por objeto mostrar su apoyo a los funcionarios de Justicia, especialmente a los del registro Civil, y el “rechazo frontal” a la privatización de un servicio que desde hace 145 años viene funcionado de forma pública y gratuita, y lo hace bien, por lo que no hay motivos para la privatizarlo. “La única finalidad que  vemos –añadió el número 8 de la lista socialista– es la de favorecer a unos profesionales de alto nivel, por los que el Gobierno parece estar muy preocupado por las bajas recaudaciones económicas que tienen ahora”.
Este traslado del servicio de manos públicas a privadas –los registros mercantiles y de la propiedad– supondrá, según Julio Barros, que los ciudadanos tendrán que pagar por actos y rectificaciones por las que hasta ahora no se paga, además de realizar desplazamientos hasta la capital de provincia para hacer unos trámites que desde hace años pueden realizar al lado de su casa.
Indicó, asimismo, que habrá circunstancias personales que van a estar en manos privadas, sin ningún tipo de garantía de privacidad.
Por su parte, Beatriz Sestayo manifestó que su partido apoyará siempre este servicio público esencial que las políticas del PP quieren convertir en negocio. “Ayer se convocaron las elecciones y el gobierno municipal de Ferrol está en funciones; Rey Varela es ahora el candidato del PP, pero un candidato que está de espaldas a lo que está ocurriendo en su ciudad”, denunció Sestayo, añadiendo que en julio puede haber un desmantelamiento que obligará a prescindir de un servicio con el que convivimos toda la vida y nos veremos obligados a trasladarnos a A Coruña.
La candidata socialista insistió en que Rey Varela no se ha posicionado al respecto y aludió a las declaraciones del alcalde en el balance del mandato, cuando decía que empezaba el cambio, señalando que el único cambio tendría que ser para defender a los ciudadanos, “pero lo único que hace el gobierno municipal es mantener una posición impasible ante la desaparición de servicios públicos, como hizo con la Cámara de Comercio y FIMO”.
Según Beatriz Sestayo, lo que necesita Ferrol es un gobierno que quiera que la genta regrese a la ciudad y que los servicios se recuperen. En esta línea, hizo un llamamiento a los ferrolanos para que el 24 de mayo posibiliten un cambio para tener un gobierno socialista que plante cara al desmantelamiento, que lidere el mantenimiento de los servicios públicos, que no se pierda ningún empleo más y que Ferrol vuelva a ser la cabecera de comarca.

“Rechazo frontal” de Beatriz Sestayo a la privatización del Registro Civil

Te puede interesar