Reactivan los registros auxiliares con una campaña informativa

Reactivan los registros auxiliares con una campaña informativa
oficina atención cidada centro cívico caranza

Los registros auxiliares de Caranza y de Serantes han reabierto sus puertas al público después de estar cerrados en agosto pero las estadísticas en septiembre siguen reflejando un bajísimo uso de este servicio de atención ciudadana descentralizada. Si en junio y julio se tramitaron en torno a veinte documentos en cada uno (contando ambos meses), los últimos días continúan con la misma tendencia, con una escasa actividad. Desde la Concellería de Participación Cidadá se ha diseñado una campaña informativa para dar a conocer los registros entre los vecinos y qué tramites pueden realizar en ellos sin necesidad de desplazarse hasta el Concello. Estas oficinas apenas llevan un año abiertas y, además, cierran en vacaciones porque no hay suficiente personal funcionario para atenderlas, por lo que la primera medida para reactivarlos será explicar a los vecinos su existencia y fines.
En Caranza se repartirán 10.000 dípticos informativos en los buzones y también se colocarán carteles en diversos espacios públicos. Para la zona rural, que acude a la AVV de Serantes para este servicio, se contará con el apoyo de las asociaciones vecinales en su labor difusora.
El primer objetivo es el de “poñer en valor estes dous rexistros”, según explicaba ayer el edil Álvaro Montes, para, en función de las estadísticas de uso, plantearse añadir alguno más a los ya existentes. En la actualidad el de Caranza (en el Centro Cívico) está disponible los lunes y miércoles, de diez de la mañana a una de la tarde, y el de Serantes (en el local de la asociación vecinal), en el mismo horario, los martes y jueves. Están atendidos por un funcionario del Registro y también por una persona de la oficina de atención ciudadana, un servicio que en la actualidad está privatizado y que ofrece la empresa Eulen. 
Montes avanzó ayer que el contrato ya está vencido y que de cara a 2016 se recuperará la gestión directa por parte del Ayuntamiento.

funciones
El registro auxiliar sirve para la recepción de escritos y comunicados, para dar información sobre los servicios de la institución municipal (también sobre las convocatorias de subvenciones y ayudas) y para atender las consultas de los ciudadanos (en los últimos tiempos centradas en aspectos como la salubridad del agua) y orientar sobre a qué departamentos dirigirse para solucionar sus problemas.

Reactivan los registros auxiliares con una campaña informativa

Te puede interesar