Ramón Veloso reta a Sestayo a realizar ahora el debate público en el Hospicio

Ramón Veloso reta a Sestayo a realizar ahora el debate público en el Hospicio
beatriz sestayo presentacion candidatura

El candidato socialista a las Primarias de Ferrol Ramón Veloso mantendrá hoy un debate abierto al que invita a la ciudadanía y también a su rival en el proceso, la secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo. Cuando todo apuntaba a que no se iba a celebrar, una de las partes, en este caso Veloso, ha dado un paso al frente y anunció que estará esta tarde, a las siete, en el salón de actos del Hospicio para presentar sus propuestas de futuro para la ciudad. Y allí hablará, con o sin Sestayo, y con un periodista local, Raúl Salgado, como moderador. El tiempo de las intervenciones, los cuatro bloques temáticos, la introducción y el cierre están ya cerrados, según apuntó Veloso, con lo que dependerá de Sestayo que el debate entre los candidatos a la Alcaldía en la ciudad se celebre o no. “Si ella aparece habrá debate”, recalcó Veloso, incidiendo en su disponsición a que se efectúe.
Pero el equipo de la candidata socialista también tiene su propuesta, y así la trasladó por escrito a los representantes de Veloso, que pasa por llevar a cabo el debate también esta tarde pero en la Casa do Pobo. Bruno Díaz, que llevó las negociaciones de la parte de Sestayo, confirmó que ella no acudirá hoy a la cita fijada por Veloso, además de incidir en que carecen de notificación formal de esa propuesta, a diferencia, aseguran, de las planteadas por el equipo de Sestayo.
Los representantes de ambos no han llegado a un acuerdo en los últimos días para celebrar un “cara a cara” del que los dos, inicialmente, se mostraron partidarios. Las diferencias entre las partes fueron cada vez mayores pero la gota que colmó el vaso fue el público al que dirigirse. Mientras Veloso defiende que el acto debe abrirse a la ciudadanía en general, Sestayo mantiene que debe centrarse en la militancia, por ser los que van a votar el próximo domingo al futuro candidato a la Alcaldía de la ciudad.
Veloso acusó públicamente a Sestayo de intentar “secuestrar el debate público en Ferrol” y lamentó que “de seis candidatos, solo uno, Beatriz Sestayo, no quiere un debate público”, recordando que ya se realizaron en ciudades como Santiago y A Coruña. Esta versión contrasta con la ofrecida por Díaz, que explicó que en la ciudad herculina el debate se realizó en la Casa del Pueblo; en Ribeira en la sede del partido –con lo que se entiende una “deferencia”, dijo, hacia la militancia– y en Santiago en tres medios de comunicación.
“Estamos asistindo a un esperpento e eu quero debatir publicamente, sen distincións entre militantes e cidadáns”, subrayó Veloso. Las acusaciones del candidato socialista van más allá y además de denunciar la falta de interés por negociar aseguró que Sestayo “falou co Ateneo xa o mércores para dicir que non ía a haber debate, o que significa que tiña poucas ganas”.
El candidato socialista señaló que en su intervención explicará a los asistentes sus propuestas de ciudad. “Yo cumplo con lo que quiere el partido y ella no lo hace, aun siendo secretaria general”.

Ramón Veloso reta a Sestayo a realizar ahora el debate público en el Hospicio

Te puede interesar