“La radio en directo enseña realidades muy diversas”

“La radio en directo enseña realidades muy diversas”
El director y presentador de “La Linterna”, Juan Pablo Colmenarejo, durante una de sus emisiones

Atiende el teléfono en una pausa del programa de dirige y presenta, “La Linterna”. Juan Pablo Colmenarejo confiesa estar emocionado por realizar hoy ese mismo espacio, con una duración de cinco horas –desde las 19.00 horas a la medianoche–, en Ferrol. “Esta será la segunda vez que nos trasladamos a la ciudad para la retransmisión y esperamos llegar al mediodía para poder dar una vuelta y, fundamentalmente, disfrutar de la comida; además la última vez que vine llovió muy bien y para mañana (por hoy) dan buen tiempo”, asegura. La cita será en la sede Afundación (plaza de la Constitución) y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

¿Qué sensaciones le reporta volver a Ferrol para conmemorar los 50 años de la emisora Cope local?
Esta es la segunda vez que “La Linterna” está la ciudad –la primera fue en 2013– y la verdad que es estupendo poder estar ahí y más echando una mano a los compañeros que llevan medio siglo haciendo radio. Será estupendo porque siempre está muy bien salir de Madrid de vez en cuando.

¿Contarán con invitados de la comarca en su espacio?
Lo que hacemos cuando vamos fuera es contar la actualidad general desde allí, pero por supuesto que habrá invitados de la realidad de Ferrol, gente de la Xunta de Galicia, de alguna empresa destacable que trabaja con el gas natural licuado, de Reganosa...

Supongo que el hecho de venir supone un gesto de apoyo a la emisora más longeva de la ciudad naval y una llamada de atención al cuidado de la radio de cercanía.
Totalmente. Es el reconocimiento a un trabajo, a una trayectoria, en algo tan cotidiano como es la radio local, que es siempre tan agradecida y, la cual, el oyente siempre tiene tan en cuenta en su vida. Su cotidianidad, esa labor de esa radio que está muy cerca de la realidad y tan lejos de las estrellas que es tan reconfortante para el público... Yo creo que es un agradecimiento a un trabajo de muchos años y ahora toca ir a por los siguientes 50.
¿Qué experimenta cuando sale del estudio y se sienta a contar historias frente al público?
Me reporta mucha información porque se escucha a más gente, se conoce a los oyentes, se constata que las realidades son muy diversas y muy distintas y que las ciudades, las provincias y las comunidades autónomas tienen sus propios problemas, sus propias ambiciones... Es un enriquecimiento absoluto.

¿Usted y su equipo van a llegar con tiempo para disfrutar de la ciudad antes del programa?
Pues espero que sí, porque la última vez me di un paseo y me encantó, así que espero que nos dé tiempo porque aquella vez que estuve cayó una lluvia... Yo no había visto llover tanto en mi vida; llovió muy bien (risas). Pero me dicen que mañana (por hoy) va a hacer un sol estupendo así que confío en poder dar un magnífico paseo. Y hacer lo fundamental, porque el programa hay que hacerlo, pero venir a comer a Galicia es algo básico y saborear sus platos. Si Dios quiere, llegaremos a la hora de comer y nos dará tiempo a disfrutar un poco de la estancia en Ferrol. n

“La radio en directo enseña realidades muy diversas”

Te puede interesar