QuiroPorto, para tratar el cuerpo y la mente

QuiroPorto, para tratar el cuerpo y la mente
El centro de quiromasaje ya atiende a decenas de pacientes de la comarca d. a.

Paula Fernández, una cabanesa de 25 años, fue la participante más joven en el programa de emprendimiento “Go2Work” que la Xunta, a través del Igape, puso en marcha en el CIS de A Cabana junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Dada su formación en la Escuela de Quiromasaje Terapeutico Amacvi de A Coruña, la idea hacia la que quería enfocar el negocio estaba clara en su caso, pero, como suele ocurrir cuando alguien se dispone a emprender un proyecto empresarial, “no sabía por donde empezar”, confiesa. Por eso, Paula Fernández asegura que los más de cinco meses de programa fueron fundamentales para encaminar su proyecto personal, QuiroPorto, que debe el nombre a su ubicación, en San Martín do Porto, en Cabanas.

“Realmente necesitaba aprender muchas cosas para sacar adelante el centro de quiromasaje. Ya tenía la formación específica sobre el servicio que iba a ofrecer, pero faltaba todo lo demás, y eso es lo que me aportó el coworking”, explica.

En el caso de Paula, los talleres técnicos relacionados con las finanzas resultaron los más prácticos, ya que la ayudaron a definir algo tan importante como las tarifas de su gabinete terapéutico. “Quería establecer un precio fijo por sesión, ¿pero cuál?. No sabía como echar cuentas para tener un precio competitivo, pero que a la vez fuese rentable. Gracias a la tutorización tan dedicada y a los talleres técnicos pude ir perfilando como calcular los gastos y cómo gestionar la contabilidad de mi negocio en general”.

Dinamizar el rural
El proyecto de QuiroPorto es, además, un buen ejemplo, tal y como señaló recientemente el conselleiro del área Francisco Conde, de cómo estas aceleradoras impulsadas por la Xunta sirven para emprender en las zonas más rurales y dinamizar el entorno. Esa es una de las metas que ha conseguido Paula Fernández, crear un nicho de mercado que no existía en ese área geográfica.

“Los vecinos de la zona no contaban con ningún centro de quiromasaje y mucho menos de reiki –explica–. Tenían que ir a Fene o a Ferrol y ahora lo tienen cerca de casa”. Y es que QuiroPorto también es un centro de reiki, una disciplina poco extendida en nuestra comarca, pero que cuenta con miles de adeptos en nuestro país.

Tal y como explica esta emprendedora, quien también se formó en esta disciplina, se trata de un sistema de sanación natural mediante la canalización de energía, que es proyectada al paciente a través del emisor o canal, en este caso la propia Paula.

Una terapia enfocada tanto al estado físico como al emocional de la persona, pero que en ningún caso, recuerda la gerente de QuiroPorto, sustituye a un tratamiento médico, sino que sirve para complementarlo.

QuiroPorto, para tratar el cuerpo y la mente

Te puede interesar