Quince personas en riesgo de exclusión inician un curso sobre alfabetización digital

Un total de quince personas en riesgo de exclusión social iniciarán el próximo día 5 de noviembre un curso de alfabetización digital convocado por la Concejalía de Benestar Social. La iniciativa se enmarca en el programa “Camiño ao emprego”, para la inclusión de la población gitana, inmigrante y otros colectivos en riesgo de exclusión. El curso durará 40 horas y se prolongará hasta el 20 de noviembre.

El objetivo de las sesiones es el aprendizaje de los conceptos básicos de informática como una herramienta útil para el manejo de la información, la búsqueda de empleo y como medio de comunicación, tal y como señalaron desde el gobierno local. La edil de Benestar Social, Rosa Martínez, señaló que las clases apuestan por “a mellora da inclusión social dos colectivos máis vulnerables, e concretamente no caso das persoas beneficiarias de Risga, cara a evitar que esta circunstancia desemboque nunha maior situación de exclusión social”.

El programa tiene además entre sus objetivos dotar a los beneficiarios del mismo de los recursos que les permitan disponer de unas condiciones de vida normalizadas y fomentar su participación en diferentes acciones para reconducir su situación personal y optimizar su empleabilidad, tal y como se indicó desde el Concello.

Quince personas en riesgo de exclusión inician un curso sobre alfabetización digital

Te puede interesar