Quejas por la existencia de numerosas deficiencias en la Plaza da Escola das Pedreiras

Quejas por la existencia de numerosas deficiencias en la Plaza da Escola das Pedreiras
El deterioro en la plaza ha ido a más en los últimos meses | D. alexandre

Vecinos del barrio de Esteiro lamentan el estado en el que se encuentra la Plaza de la Escola das Pedreiras, un espacio que rinde homenaje a las antiguas escuelas infantiles, también denominadas “de cagones”, de ahí la elección de tan curiosos elementos ornamentales. Se trata de dos sillas de gran tamaño, una de ellas fuera de escala que permite a los adultos sentarse –en la otra es inviable– y rememorar aquellos tiempos en los que los pies colgaban del asiento al sentarse frente al pupitre en la escuela. La plaza dispone de otros elementos como letras o operaciones matemáticas pintadas en el asfalto que recuerdan a estas escuelas, una de ellas se ubicó en uno de los edificios adyacentes a la plaza que montaron dos hermanas para ganarse el sustento.

La urbanización de la plaza se realizó dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de Esteiro. Esta actuación permitió recuperar para uso y disfrute de los vecinos un espacio de 270 metros cuadrados en la intersección de las calles Españoleto, Carlos III y Fernando VI, en la zona denominada Esteiro Vello.
El expresidente de la AVV de Esteiro, Xosé Miguel López Pérez lamenta que ni el gobierno ni la oposición muestren interés por el estado de deterioro que presenta la plaza. Desde la entidad vecinal añaden además que “mientras no haya presupuestos y el gobierno esté atado de manos el barrio y la ciudad seguirán sumando espacios en decadencia como ocurre con esta plaza o con los bancos que hay frente a la AVV.

Quejas por la existencia de numerosas deficiencias en la Plaza da Escola das Pedreiras

Te puede interesar