El Puerto se une al proyecto “DrainRain” para reutilizar el agua de escorrentías

El Puerto se une al proyecto “DrainRain” para reutilizar el agua de escorrentías
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e2db49a7

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao participará en el proyecto europeo “LIFE DrainRain Purificación de aguas de escorrentía en pavimento”,  un innovador sistema integral de pavimento de hormigón permeable y de tratamiento de aguas in situ. 
Para llevar a cabo esta  iniciativa, la entidad se ha integrado en un consorcio formado por las empresas Proyfe SL, Vías y Construcciones SA, la Fundación Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial (Cetim) y CYE Control y Estudios SL, en el que cada uno aportará los trabajos de consultoría, investigación y ejecución final.
El proyecto “DrainRain”, financiado por la Comisión Europea dentro del programa de medioambiente a nivel europeo LIFE, estudiará la forma de mitigar el impacto ambiental de la contaminación presente en las aguas de escorrentía y que afecta tanto a masas de agua superficiales como subterráneas. Con tal fin, desarrollará un método de drenaje innovador que incluirá un sistema de almacenamiento para su posterior reutilización. 
El programa LIFE selecciona cada año a los mejores proyectos dentro de la Unión Europea para financiar a aquellos que apuestan por la innovación en materia ambiental y cuentan con un alto potencial de impacto a nivel global. En esta línea, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao quiere demostrar así “su apuesta por la conservación del medio ambiente a través de este proyecto con el objetivo de minimizar el impacto que las actividades portuarias puedan tener sobre la ría de Ferrol”. 
Para poner en práctica este compromiso se pavimentará una zona del puerto con este tipo de hormigón, y a nivel nacional se llevará a cabo otra iniciativa similar en una carretera de Murcia, actuaciones piloto para las que el proyecto “LIFE DrainRain” cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y que  podrá ejecutarse hasta finales 
de 2019. n

El Puerto se une al proyecto “DrainRain” para reutilizar el agua de escorrentías

Te puede interesar