El puerto recibirá tres cruceros entre mañana y el sábado y roza los 40.000 turistas este año

El puerto de Ferrol rozará en los próximos días la cifra de 40.000 turistas de crucero en lo que va de año con la llegada de tres trasatlánticos en los próximos días, el “Aida Cara” mañana; el “Aida Sol” el viernes, y el “Adonia, de la naviera P&O, el sábado.
Es la primera vez desde que amarran cruceros en la dársena local –finales de 2004– que llegan tres barcos de estas características en sendas jornadas consecutivas. En total, traerán a la ciudad a más de 4.000 pasajeros que, sumados a los 34.000 que llegaron a bordo de los veinte barcos que han recalado en Ferrol entre finales de abril y el 6 de octubre, suman más de 38.000 turistas de procedencia inglesa y alemana principalmente.
Cuando zarpe rumbo al puerto marroquí de Agadir el “Adonia” el próximo sábado, todavía habrá tres escalas más antes de que finalice el año. Serán las que protagonicen los barcos de la compañía Saga, en concreto el “Saga Sapphire” el 28 de noviembre y la doble que realizará el “Saga Pearl II” el 6 y el 23 de diciembre.
En total, serán 26 escalas, el récord de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que apenas lleva diez años en el sector del crucero, aunque no todos ellos con la misma decisión que en esta última etapa. De hecho, las previsiones para el próximo año son todavía mejores que para este, con unas 40 escalas programadas y alrededor de 70.000 cruceristas.
Este año, la naviera alemana Aida se estrenó en el puerto y lo hizo con 11 escalas, es decir, casi la mitad del total que habrá recibido la dársena de Curuxeiras cuanto finalice el ejercicio. n

El puerto recibirá tres cruceros entre mañana y el sábado y roza los 40.000 turistas este año

Te puede interesar