El Puerto ofrece un edificio de usos múltiples a empresas y trabajadores

El Puerto ofrece un edificio de usos múltiples a empresas y trabajadores
Sobre estas líneas la recreación de cómo quedará el inmueble tras las obras de mejora iniciadas | A. P.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acomete los trabajos para recuperar el antiguo edificio de la Cámara de Comercio, situado en el puerto exterior. De este modo, el organismo que preside Francisco Barea avanza en su objetivo de recuperar los espacios portuarios en desuso para abrirlos a la comunidad portuaria “y mejorar así el servicio que se presta a empresas y trabajadores”, como precisan desde el Puerto.


Construcción abandonada


El edificio en cuestión lo había empezado a construir en Caneliñas la Cámara de Comercio en 2009 y en plena ejecución de las obras, la disolución del organismo cameral impidió la finalización de los trabajos, de modo que en 2015 el edificio, sin acabar, revirtió en la Autoridad Portuaria. Tras años parado, el organismo que preside Francisco Barea decidió poner en valor ese espacio y terminar el inmueble para posibilitar su apertura, unos trabajos que se están ejecutando en la actualidad y que está previsto que finalicen en diciembre. La recuperación del inmueble permitirá al Puerto dotar a las instalaciones de Caneliñas de nuevos servicios, aprovechando el patrimonio inmobiliario existente y evitando, al mismo tiempo, el deterioro del inmueble.

 

Las obras, en ejecución, cuentan con una inversión de 2,6 millones 
 

3.000 m2 de oficinas


Los trabajos se han adjudicado a Comsa-Ogmios y cuentan con una inversión de 2,6 millones. El inmueble objeto de mejora tiene 3.000 m2 distribuidos en dos plantas y se dotará de espacio para oficinas, salón de actos, zonas de administración y formación, entre otras. En una segunda fase se mejorará el exterior. 

El Puerto ofrece un edificio de usos múltiples a empresas y trabajadores

Te puede interesar