El Puerto obtuvo en 2022 su mejor resultado económico en una década

El Puerto obtuvo en 2022 su mejor resultado económico en una década
El crecimiento económico absolutos de la Autoridad Portuaria se situó en los 4,3 millones de euros | Emilio Cortizas

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cerró el año 2022 con un volumen de negocio de 20.671.000 euros, un resultado un 26,2% superior al del año anterior, en el que alcanzó los 16,3 millones de euros. Así lo anunció ayer el organismo presidido por Francisco Barea al término de la última reunión de su consejo de administración, donde se dio el visto bueno a las cuentas del pasado ejercicio económico.


Según el desglose facilitado por el Puerto, dicha cifra sería la mejor de la serie histórica desde 2012, cuando se alcanzaron los 21 millones. Asimismo, la entidad detalló que, de los casi 20,7 millones de 2022, 19,4 se corresponderían a tasas portuarias, mientras que los 1,3 restantes reflejarían “otros ingresos del negocio”. Por último, la Autoridad situó en los 4,3 millones el crecimiento absoluto de la anualidad, frente a los 2,1 del 2021.


A este respecto, el Puerto puso en valor estos resultados, señalando que se han obtenido en un contexto de gran incertidumbre económica y energética, en parte gracias a la diversificación de sus actividades y la búsqueda de nuevas líneas de negocio.
Por otro lado, el consejo de administración también aprobó la adhesión del organismo a la Declaración de Luxemburgo para el refuerzo del compromiso “con la salud y el bienestar” en el puesto de trabajo.

El Puerto obtuvo en 2022 su mejor resultado económico en una década

Te puede interesar