El puerto de Ferrol recibe hoy el crucero más grande del año, el “P&0 Azura”

El puerto de Ferrol recibe hoy el crucero más grande del año, el “P&0 Azura”
Crucero Aida en Ferrol

El puerto de Ferrol recibe esta mañana a las 07.00 horas un nuevo crucero, el “Azura”, de la naviera inglesa P&O, que entrará además por primera vez en la ciudad con más de 3.300 turistas a bordo. Esta cifra sitúa el número de visitantes por mar en el presente ejercicio –concretamente desde finales de abril– en cerca de los 20.000, un récord en la trayectoria del puerto en este tráfico, pero apenas la mitad del balance total con el que concluirá el año.
El buque, de 289 metros de eslora, procede de la isla de Madeira y Ferrol es su última escala antes del fin del crucero, en el puerto de Southampton. Se trata del segundo trasatlántico de la compañía P&O que recala en la ciudad naval, después de que en mayo lo hiciera el “Aurora”.
La Autoridad Portuaria y el Concello han preparado un amplio dispositivo de recepción y seguridad, como es habitual, con información sobre locales comerciales y de hostelería, lugares y monumentos que visitar y opciones para pasar el día.
El crucero partirá, salvo imprevisto, a las 16.30 horas.

el siguiente, el domingo
Dos días y medio después de la partida del “Azura”, el domingo a las 08.00 horas, llegará el “Crystal Serenity”, otro barco que entra por primera vez en su historia en la ría de Ferrol. Transporta más de un millar de pasajeros procedentes de Porto y con siguiente escala en Euskadi, en concreto, en Bilbao.
En lo que resta de verano amarrarán al menos otros dos cruceros más. Es la primera vez que en la denominada temporada alta las navieras eligen el puerto de Ferrol como escala en sus itinerarios. Cuando finalice 2014 se habrán recibido más de 25 cruceros. n

El puerto de Ferrol recibe hoy el crucero más grande del año, el “P&0 Azura”

Te puede interesar