El Puerto de Ferrol esta presente en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebra en Amberes

El Puerto de Ferrol esta presente en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebra en Amberes
Carga Palas de Gamesa en el puerto de Ferrol

Puertos del Estado participa en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebrará en Amberes hasta el jueves con un reclamo centrado en su mayor mercado y en capacidad de solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro.
La sociedad coordinará durante la feria el stand de Ports of Spain, con más de 120 metros cuadrados, en el que estarán presentes los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro.
En concreto, los puertos que mueven estas mercancías son los de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Motril, SC Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia Vigo y Vilagarcía. 
También participa en la feria un nutrido grupo de empresas que desarrollan su actividad en los puertos, entre ellas Ership, Grupo Nogar, Suardíaz, Bergé Marítima, Europort y Noatum Codemar.
En una nota, Puertos del Estado indicó ayer que, con esta iniciativa, consolida el impulso que viene dando en los últimos años a la Marca España, aglutinando en un espacio común la oferta española en el sector marítimo-portuario, que se ve reforzada por la estratégica posición de España respecto a las principales rutas marítimas, con unas infraestructuras portuarias de última generación, y con unos servicios altamente competitivos.
El conjunto de los puertos españoles movieron 263,6 millones de toneladas de graneles en 2015, lo cual supuso un incremento próximo al 5 por ciento respecto al año anterior. 
De ellos, el 53 por ciento, 121,3 millones de toneladas de graneles, tuvieron como origen o destino algún país europeo, lo cual representó un incremento del 7 por ciento respecto a los 113 millones de toneladas movidas en 2014. 

El Puerto de Ferrol esta presente en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebra en Amberes

Te puede interesar