El puerto de Ferrol consigue diez nuevas escalas de cruceros y bate su récord con 25 atraques durante 2016

El puerto de Ferrol consigue diez nuevas escalas de cruceros y bate su récord con 25 atraques durante 2016
Crucero “Star Legend”, en el puerto de Curuxeiras d.alexandre

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio conocer ayer –a través de su página web www.apfsc.es– los diez nuevos cruceros que visitarán la ciudad desde septiembre hasta diciembre. El organismo portuario batirá en 2016 el récord de escalas, 25 en total, una prueba de la consolidación de este tipo de tráfico.
Septiembre será el mes del año en el que más cruceros hagan escala en Ferrol, en total seis. El “Wind Surf”, que llega hoy al puerto, repetirá e inaugurará la temporada del cuatrimestre el 5 de septiembre. Le seguirá el “Horizon” de la naviera Crosières de France del grupo Pullmantur, que ya hizo escala en mayo, y volverá el 12. El 21 vendrá por primera vez el “MSC Opera” –con 2.800 pasajeros a bordo– y un día más tarde el “Marina Bilbao”, con unos 2.000.
Hasta en cuatro ocasiones el “Saga Sapphire” hará escala en Ferrol, tres de ellas procedente de Southampton: el 25 septiembre, el 26 de octubre y los días 13 y 22 de diciembre. Mientras que el “Artania” cerrará el mes de septiembre.
Cinco cruceros harán escala en octubre, inaugurando el mes, el día 3 el “Boudicca”, seguido del “Aida Aura” el 5, un día más tarde el “Black Watch” y el “Aida Sol” el 24, este último estuvo también en Ferrol el pasado mes de mayo con casi 3.000 personas a bordo.

cruceros de lujo
Procedente de Vigo llega hoy a Ferrol el “Wind Surf”, un velero de cinco mástiles, construido el 1990 y reformado en 2012. Pertenece –igual que el “Star Legend” visitó Ferrol en mayo– a la naviera norteamericana Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo.
El “Wind Surf” trae a 500 pasajeros y tripulantes, los cuales durante unas horas podrán conocer la ciudad antes de partir por la tarde rumbo al puerto de Brest, en el noroeste de Francia. El buque cuenta con una piscina, un jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y algunos bares. Además, ofrecen actividades acuáticas variadas cuando la escala lo permite.
Está previsto que repita escala el próximo 5 de septiembre, lo que demuestra el compromiso de Windstar Cruises con Ferrol.
En total, estos nuevos atraques conseguidos por el equipo comercial de la Autoridad Portuaria dejarán a 16.300 personas en la dársena de Ferrol entre pasajeros y tripulación. 7.000 de ellos lo harán en septiembre, 7.100 en octubre y 2.200 en diciembre, en plenas festividades navideñas.
Aunque es habitual que un porcentaje de los turistas emprendan alguna excursión programada hacia Coruña, Santiago o Betanzos, este flujo de viajeros dejará en las calles del centro un buen número de visitantes y consumidores.

El puerto de Ferrol consigue diez nuevas escalas de cruceros y bate su récord con 25 atraques durante 2016

Te puede interesar