El puerto exterior acoge la mayor operación de carga de tronco de pino realizada en Europa

El puerto exterior acoge la mayor operación de carga de tronco de pino realizada en Europa
Copia de Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-41e82199

El buque “African Heron”, de la naviera Mur Shipping LTD, ha embarcado recientemente 27.000 toneladas de tronco de pino de la variedad radiata con destino a China, convirtiéndose en la mayor operación de carga de pino en tronco que se ha realizado en España y Europa hasta el momento, abriendo así un nuevo mercado.
La operación de exportación fue realizada por la empresa española con sede en Madrid y oficina en Shanghai Global Timber Trading SL (GTT), dedicada al comercio internacional y que es nexo de unión en España con grandes grupos importadores chinos.
Las operaciones portuarias fueron ejecutadas por el Grupo Nogar, empresa estibadora en el puerto de Ferrol, la cual llevó a cabo un trabajo no exento de dificultades, ejecutándolo satisfactoriamente en el tiempo previsto, gracias, en parte, a las condiciones de veinte metros de calado y 1.500 metros de muelle de la dársena de Caneliñas, que permite estos embarques de grandes magnitudes. 

Sector maderero
Esta operación pone en valor las condiciones de la infraestructura portuaria, que unidas a la situación geográfica y sus conexiones terrestres por autopista, ofrece un “un punto estratégico” dentro del noroeste de la Península Ibérica para la exportación de este tipo de tráfico. 
Por otro lado, el sector forestal –tanto troncos, como tabletos o derivados–, cuyos productos se enmarcan dentro de la mercancía general, que es la que mayor valor añadido genera, es uno de los más importantes de Ferrol y A Mariña y su exportación vía marítima supone una importante puerta de salida para sus productos. l

El puerto exterior acoge la mayor operación de carga de tronco de pino realizada en Europa

Te puede interesar