El Puerto cierra el mes con el paso de 10.300 cruceristas

El Puerto cierra el mes con 
el paso de 10.300 cruceristas
El buque, ayer atracado en el muelle interior ferrolano, partió a las 18.30 hacia Leixoes

La actividad portuaria de Ferrol en el ámbito turístico ha hallado en el mes de septiembre, que ayer concluyó, uno de los principales referentes para medir la incidencia que la escala de cruceros reporta a la urbe naval. Con 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación, el “Artabria”, un buque de la naviera Phoenix Reisen, es un clásico de los cruceros de lujo y fue de hecho el primer buque de estas características en el que todos sus camarotes son exteriores.
Procedente del puerto francés de Le Havre, el buque partió pasadas las 18.30 horas de ayer rumbo a las dársenas lusas de Leixoes.
Tras esta escala, el ejercicio del mes de septiembre en esta actividad portuaria se cierra con la visita de más de 10.300 cruceristas, según destacó ayer la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que preside José Manuel Vilariño Anca.

"boudicca"
El movimiento en este sector no da pausa a las dársenas locales, ya que el próximo lunes atracará en el puerto interior el “Boudicca”, que abre una intensa semana que incluirá también la presencia del “Aida Aura” –el miércoles– y, un día después, el “Black Watch”.
El “Aida Sol” y el “Saga Shapphire” retornará por otro lado a finales de octubre. n

El Puerto cierra el mes con el paso de 10.300 cruceristas

Te puede interesar