El Puerto autoriza a Navantia las obras necesarias para el traslado de las jackets

El Puerto autoriza a Navantia las obras necesarias para el traslado de las jackets
jackets Navantia Fene

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó ayer autorizar a Navantia la demolición parcial del edificio denominado “Taquillas de grada” por interferir en el traslado y transporte de piezas jackets. 
Este inmueble, que es una construcción aislada de planta baja y primera, se destina actualmente a taquillas y vestuarios. Con esta autorización Navantia podrá ejecutar los trabajos de demolición de dos crujías –espacio comprendido entre dos muros de carga– situadas en la parte suroeste de dicho edificio, siendo la superficie aproximada de demolición de 5 por 10 metros y un volumen de 275 metros cúbicos.
Además de la demolición de la zona afectada, la empresa pública está autorizada a instalar nuevos cierres, reparar la cubierta y ejecutar un rasanteo de la superficie hasta dejar la cota a nivel de calle.
Esta actuación, tras obtener el visto bueno del Consejo, podrá comenzar a ejecutarse de inmediato, ante la previsión de inicio del embarque de jackets a partir del próximo mes de junio. 
Además, en el Consejo también se dio el visto bueno a la solicitud de Navantia de unificar las tres concesiones de su titularidad para “Construcción y reparación de buques y demás artefactos flotantes; carga y descarga de mercancía en cualesquiera de sus muelles y potenciación de reparaciones y nueva actividad de desguaces y fabricación de bienes de equipo, maquinaria semipesada y equipamientos industriales en general” en un solo título, paso previo a la ampliación de plazo concesional. 

Nuevos consejeros
En la sesión, además, tomó posesión el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, en sustitución su homólogo de Cervo, Alfonso Villares. Como el puerto comercial de San Cibrao abarca los municipios de Cervo y Xove, los dos regidores se turnan cada dos años como miembros en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. 
También fue nombrado vocal del Consejo de Navegación Santiago Menéndez en sustitución, por jubilación, de José López por parte de la empresa consignataria Pérez Torres.

El Puerto autoriza a Navantia las obras necesarias para el traslado de las jackets

Te puede interesar