El Puerto aprueba la ampliación de las instalaciones náuticas concesionadas al Club do Mar

El Puerto aprueba la ampliación de las instalaciones náuticas concesionadas al Club do Mar
Diario de Ferrol-2014-10-30-019-5c2c1be8

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó ayer la modificación propuesta por el Club do Mar de Ferrol para la ampliación y mejora de las instalaciones sitas en A Graña. La actuación supondrá una inversión privada de 282.552,61 euros e incluirá un incremento del plazo concesional de dos años y medio, que se suma así a los cinco que el organismo que preside ahora José Manuel Vilariño autorizó en febrero del año pasado.
Esta intervención supondrá diferentes cambios en las instalaciones. Así, se ampliará el número de plazas desde las 217 actuales hasta unas 291 y se mejorará el balizamiento de los pantalanes para, entre otros aspectos, incrementar la seguridad de los bañistas de la playa anexa.
También se invertirá en las instalaciones en tierra con la adecuación del edificio existente, que prevé futuros usos de hostelería, con una caseta de servicio a las embarcaciones, elementos de seguridad y colocación de contenedores de recogida de aceites y residuos adaptados según la normativa vigente, entre otras cosas.
El promotor de esta mejora, el concesionario Club do Mar de Ferrol, mantuvo contactos con la Asociación de Vecinos de A Graña para consensuar el proyecto.

en curuxeiras
Cuando concluya esta actuación y la reordenación de la dársena de Curuxeiras promovida por el Puerto, la náutica recreativa en la ría habrá incrementado en 106 el número de atraques, que serán 275 en Ferrol y 291 en los pantalanes de A Graña. n

El Puerto aprueba la ampliación de las instalaciones náuticas concesionadas al Club do Mar

Te puede interesar