El Puerto de Ferrol adapta al nuevo modelo estatal sus pliegos de condiciones para servicios

El Puerto de Ferrol adapta al nuevo modelo estatal sus pliegos de condiciones para servicios
En Ferrol este modelo afectará a los servicios de remolque, amarre y desamarre | Jorge Meis

“Simplificar y homogenizar la concesión de licencias”. Este es el objetivo del nuevo modelo para los pliegos de condiciones a la hora de prestar servicios que aprobó esta mañana la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.


Según detalló el organismo que preside Francisco Barea por medio de un comunicado, el consejo de administración del Puerto dio luz verde en su última reunión a la actualización de los procedimientos para la concesión de “títulos habilitantes” para la realización de determinados trabajos en las dársenas de la ciudad naval y de la villa lucense. Este documento, como apuntó la entidad, está incluido en la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante y se enfoca en las prescripciones particulares de diversos servicios portuarios.


Los nuevos pliegos, detalla la Autoridad, estarán así “adaptados a las circunstancias actuales”, además de “mejorar la calidad” de las mencionadas labores, “garantizando su sostenibilidad”, así como las condiciones laborales de los trabajadores. En este sentido, el nuevo modelo lo que busca es unificar en un solo documento “todas las prescripciones que rigen la tramitación de la concesión de licencias”, dado que, hasta el momento, estaban divididas en sus respectivos pliegos.


De este modo, el organismo adapta la estructura establecida por Puertos del Estado, lo que “adecua las condiciones” que deben cumplir los solicitantes, aportando así mayor seguridad y estabilidad jurídica. Respecto a los servicios concretos que se regirán por el momento por este documento están los de remolque de Ferrol y San Cibrao, así como los de practicaje, amarre y desamarre de la ciudad naval.

El Puerto de Ferrol adapta al nuevo modelo estatal sus pliegos de condiciones para servicios

Te puede interesar