El PSOE propone una plataforma de empresas de base tecnológica en FIMO

El PSOE propone una plataforma de empresas de base tecnológica en FIMO
Diario de Ferrol-2015-03-06-003-eb70e2db

La propuesta del PSOE para el recinto ferial de FIMO pasa por utilizar este espacio para la creación de una plataforma de empresas con base tecnológica, un uso que se combinaría también con la organización de ferias especializadas. Así lo anunció ayer el número dos de la candidatura, el empresario Felipe Sas, que insistió en que la apuesta socialista es por la municipalización del recinto en lugar de la privatización que, temen, planteará el PP. “Está en nuestro ADN defender lo público y la gestión pública puede ser igual o mejor que la privada”, aseguró Sas.
Sobre el proyecto concreto de plataforma de empresas que se asentaría en FIMO avanzó que su intención es contar con la colaboración de la Universidad y de otras instituciones, mientras que al respecto de la actividad ferial insistió en que hay que tender hacia la especialización y enfocarla a sectores profesionales concretos.
La candidata a la Alcaldía, Beatriz Sestayo, no descartó tampoco posibles usos deportivos y de ocio en esta zona, contigua a la ensenada de A Malata, ni iniciativas encaminadas a conciliar la vida laboral y familiar e incidió en que se trata de un recinto lo suficientemente importante y bien comunicado como para contar con una planificación integral frente a la política de “ocurrencias” del alcalde.
Sestayo lamentó que el gobierno haya acudido al rescate de FIMO al final del mandato y no al comienzo del mismo y aludió a las informaciones “oficiosas” que les han llegado en el sentido de que la intención del PP es entregar el recinto “a una empresa amiga”. La candidata pidió al equipo de Rey Varela que no hipoteque el futuro de Ferrol “haciendo en dos meses lo que no hizo en cuatro años”.
En relación con la situación de los trabajadores indicó que su prioridad es que se paguen sus nóminas y apuntó que “la administración municipal no puede evadirse de sus responsabilidades” con la plantilla. La intención del PSOE, dijo, es elaborar una relación de puestos de trabajo en FIMO “en función de un proyecto integral”, más ambicioso y apuntó que en estas instalaciones no solo tendrán cabida los actuales empleados “sino muchos más”. “FIMO generará empleo y de calidad”, sentenció.
Por otra parte, la cabeza de lista del PSOE denunció el deterioro de la imagen de Ferrol que produce el “caos de obras de última hora” e invitó al gobierno a realizar una mejor planificación en estos dos meses.

El PSOE propone una plataforma de empresas de base tecnológica en FIMO

Te puede interesar