El PSOE propone una oficina pública que dé respuesta a las dudas vecinales en 48 horas

El PSOE propone una oficina pública que dé respuesta a las dudas vecinales en 48 horas
Diario de Ferrol-2015-05-03-005-156a51ee_1

La candidata socialista, Beatriz Sestayo, anunció ayer en Canido –durante una visita al barrio, que celebra la Festa dos Maios– su intención de crear durante el primer año de gobierno un área pública de atención al ciudadano que daría respuesta a las dudas que planteen los ferrolanos en un máximo de 48 horas.
La iniciativa se enmarca en la reforma de la organización administrativa del Ayuntamiento que tiene previsto acometer “para reducir a burocracia e os trámites que teñen que realizar tanto particulares como empresas”. Esta área de atención ciudadana estaría dotada con personal específico y tendría como objetivo reducir los obstáculos que se encuentran los vecinos en sus trámites con la administrción municipal. Evitaría asimismo, dijo Sestayo, la actual “opacidade” en la información del Ayuntamiento.
Además de aclarar dudas, la finalidad de esta oficina sería ayudar en la tramitación de subvenciones, informar sobre las ayudas de la administración para proyectos y empleo y fomentar la dinamización sociocultural y económica de la ciudad. “A partir do 24 de maio, o Concello, en vez de estar de costas á cidadanía, estará ó seu servizo, será un Concello de portas abertas, que estará a disposición absoluta dos veciños”, indicó Sestayo.

con el portavoz del grupo
La candidata socialista, que estaba acompañada por varios integrantes de la lista y por el portavoz del grupo municipal, Gerardo López Castrillón –es la primera vez que un miembro del actual equipo del Concello participa en la precampaña–, calificó de “bochornosa” la aprobación del plan para el nuevo mercado de Caranza. Beatriz Sestayo denunció la privatización de espacio público que supone esta decisión, además de criticar que hipotecará a la siguiente corporación. Si llega al gobierno, anunció la revisión del acuerdo plenario “incluso por vías legais”.
Con respecto a este tema, López Castrillón indicó que “ao final nos vai costar diñeiro ós ferroláns, é o mesmo caso da piscina de Ultramar”, además de recordar las dudas del interventor municipal con respecto a que pueda ser considerado un contrato público.

El PSOE propone una oficina pública que dé respuesta a las dudas vecinales en 48 horas

Te puede interesar