El PSOE pide al gobierno local que deje de hacer política de “cartón-pedra”

El PSOE pide al gobierno local que deje de hacer política de “cartón-pedra”
rueda de prensa Irisarri y Veloso

El grupo municipal socialista ha denunciado que sin partidas económicas ni dotación humana no se pueden llevar a cabo ni el plan de regularización de viviendas ni el de intervención sociocomunitaria anunciados por el gobierno local para el barrio de Recimil. Por eso, considera que el ejecutivo ferrolano está trabajando con “papel mojado” y llevando a cabo una política de “cartón-pedra” que lo que hace es engañar y confundir a la ciudadanía.
Así se pronunció ayer el concejal socialista Ramón Veloso, tras el anuncio de la edila de Benestar, Rosa Martínez, de la elaboración de un plan sociocomunitario para una integración plena y social del barrio de Recimil en la ciudad.
Veloso apuntó que el proyecto  de regularización tenía al menos un documento de Patrimonio que lo avalaba, pero el sociocomunitario “nin sequera ten iso, non hai dirección política, nin recursos humáns nin económicos”. De este modo, los socialistas consideran que lo único en lo que se va a convertir es en aportaciones económicas puntuales a entidades, fomentando el clientelismo.
El grupo socialista recuerda que ellos ya demandaron la elaboración de este plan, en el marco de una actuación conjunta, y que debería tener en cuenta “as tres erres” de regularización, rehabilitación y recuperación social. Por eso, y continuando con la idea de las tres erres, pide al regidor local, José Manuel Rey, que sea “respetuoso cos veciños, responsable e que recapacite”, dejándose de lo que considera “mentiras e hipocresías”, al no contar con dotación presupuestaria –ni siquiera en los del próximo año, en los que se está trabajando– para estos planes, asegura Veloso.
Por su parte, la edila María López, recordó que su grupo planteó al gobierno la solicitud de diversas subvenciones tanto a la Xunta como a la Diputación para este fin y que nunca fueron solicitadas.

unidades de dependencia
Tanto Ramón Veloso como María López hicieron además hincapié en el desmantelamiento de las unidades de dependencia que se está produciendo, del mismo modo que los equipos de infancia y adolescencia, plan de inclusión social, de drogodependencias, etc, dejando todo el trabajo en manos de las cuatro unidades básicas de Benestar Social, que no dan abasto con su trabajo.
López lamenta la demora en la elaboración del plan sociocomunitario y la falta de un trabajo serio, que, además, reclaman también para el barrio de San Pablo. n

El PSOE pide al gobierno local que deje de hacer política de “cartón-pedra”

Te puede interesar