El PSOE pide cambiar las bases de las ayudas a las familias para las escuelas infantiles

El grupo municipal socialista de Ferrol quiere que el gobierno local modifique las bases para la concesión de ayudas para el acceso a las escuelas infantiles de la ciudad y evitar así la situación del curso pasado, en el que, señala el PSOE, “soamente 19 menores obtiveron estas axudas”. “Chama a atención”, añade, “que sexa tal o número de beneficiarios cando a día de hoxe a cifra de empadroados con esas idades no concello son 1.759”.
La portavoz del grupo municipal, Natividad González Laso, trasladó esta petición al gobierno local en el transcurso de la comisión de Benestar de la semana pasada, en la que, además, le reclamó que “faga efectivas e reais as medidas de conciliación”. Para ello, es necesario, subrayó, la ampliación de las becas de escuelas infantiles a las familias con niños y niñas menores de tres años, “sen importar”, precisó, “o ano de nacemento dos mesmos”.
El PSOE quiere que el gobierno local siga el ejemplo reciente de garantizar una alimentación de calidad a 130 menores de la ciudad en época estival y, por ello, insiste en eliminar la referencia al año de nacimiento de los beneficiarios. Así, González Laso recuerda que con las bases actuales solo podrán acceder a las ayudas los nacidos en 2013 y 2014, “deixando fóra a perto de 1.000 cativos e cativas nados nos dous anos anteriores”.
El PSOE denuncia asimismo que el alcalde y la concejala de Servizos Sociais prometan una partida de 100.000 euros cuando “a día de hoxe o gasto estimado polo alto (50 euros al mes) supón pouco máis de 10.000 euros, moi superior”, reconoce, “á executada do orzamento de 2013, a penas un 3%”.
El grupo socialista propone ampliar la ayuda ya este año y no esperar al 2015, cuando hay elecciones, subraya, y recuerda que el ejercicio anterior consiguió introducir mejoras, como la eliminación del tope de beneficiarios. n

El PSOE pide cambiar las bases de las ayudas a las familias para las escuelas infantiles

Te puede interesar