El PSOE municipal no defenderá las alegaciones de la Ejecutiva al Pepri

El PSOE municipal no defenderá las alegaciones de la Ejecutiva al Pepri
Rueda de prensa de Beatriz Sestayo

La descoordinación entre el grupo municipal socialista y la Ejecutiva local del partido es cada día más evidente en la ciudad. La última muestra de ello se dio ayer mismo. La secretaria general del PSOE local, Beatriz Sestayo, presentó el pasado martes una veintena de alegaciones al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral de Ferrol Vello, un documento cuyo contenido aseguró desconocer por completo ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Natividad González.
“No conocemos las alegaciones presentadas por la Ejecutiva ni se nos han comunicado”. Así de tajante se mostró ayer la portavoz del grupo municipal, que incidió en que la votación que en su día manifestaron en el pleno –en la sesión del pasado mes de mayo–, de respaldo al mencionado plan especial de Ferrol Vello, “es la que vamos a mantener”. González Laso defiende que la posición de los ediles socialistas en el Concello “está argumentada” y recuerda que, por el momento, la tramitación se encuentra en una “fase administrativa”.
González Laso incidió en que ningún representante de la Ejecutiva Local se puso en contacto con el grupo municipal para informarles sobre la presentación de alegaciones al Pepri de Ferrol Vello.  “Nosotros tenemos reuniones de grupo para preparar diferentes temas y a ellas siempre se invita y acude una persona de la Ejecutiva”, aseguró la portavoz socialista. Esa persona no es otra que el responsable de Política Municipal del equipo liderado por Sestayo, Manuel Cendán.
En relación con las 22 alegaciones presentadas por la Ejecutiva local, González Laso señaló que “todo el mundo puede presentarlas”, al tiempo que indicó que “cualquier proyecto podrá ser mejorable cuando llegue el momento”.
La Ejecutiva del PSOE plantea, entre otras propuestas, la construcción de un aparcamiento de unas 450 plazas en el solar de la antigua Fábrica de Lápices, para así paliar la falta de estacionamientos en la zona, un asunto sobre el que ya en su día alertó la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello. El equipo de Sestayo asegura que el plan “nin protexe nin rehabilita” y se opone a las nuevas construcciones previstas en la zona de la Plaza Vella y a las proyectadas en cinco solares actualmente desocupados o con inmuebles en ruinas.

El PSOE municipal no defenderá las alegaciones de la Ejecutiva al Pepri

Te puede interesar