El PSOE local se ve reforzado en el rechazo al transfuguismo en el Congreso socialista

El PSOE local se ve reforzado en el rechazo al transfuguismo en el Congreso socialista
La comitiva ferrolana, junto a Gonzalo Caballero, en el Congreso celebrado el pasado fin de semana en Santiago

La secretaria xeral del PSOE ferrolano, Beatriz Sestayo, manifestó ayer su satisfacción por los resultados del Congreso del PSdeG, en el que, como indicó, se manifestó una total confianza del secretario xeral, Gonzalo Caballero, en la agrupación ferrolana.
De este modo, la también portavoz del grupo municipal socialista fue elegida para formar parte del comité federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos. Asimismo, el edil Bruno Díaz será el secretario de Economía de la nueva comisión ejecutiva nacional gallega, dirigida por Gonzalo Caballero, y, finalmente, Germán Costoya, que al igual que los dos anterior es edil y miembro de la comisión ejecutiva municipal del PSOE y Paloma Rodríguez, secretaria de Organización de la agrupación ferrolana, fueron elegidos para formar parte del comité nacional gallego.
Apoyo


Pero además de estos nombramientos, Sestayo llamó la atención sobre el rechazo rotundo e inequívoco del transfuguismo, que fue ejemplificado con lo acontecido en la ciudad de Ferrol, con la expulsión de dos miembros del grupo municipal, que ahora se mantienen en el equipo de gobierno junto a Ferrol en Común.
Sestayo explicó que el plenario del PSOE de Galicia aprobó por aclamación todas las enmiendas de Ferrol. En este sentido, el secretario de acción local y presidente de la comisión de estatutos y modelo de partido, Martín Seco, leyó una enmienda del PSOE que rechazó el transfuguismo en el partido de Ferrol y que “chama tránsfugas ás concelleiras María Fernández e Rosa Méndez, decindo, ademáis, que o transfuguismo é intolerable e define as accións destas concelleiras como de tránsfugas e que non teñen cabida no PSdeG”.


Sestayo se mostró muy apoyada “frente a un goberno que leva utilizando o trasnfuguismo como unha arma intolerable en democracia”.

El PSOE local se ve reforzado en el rechazo al transfuguismo en el Congreso socialista

Te puede interesar