El PSOE de Ferrol reclamará al partido que Sestayo esté en el Parlamento en el debate de los presupuestos

El PSOE de Ferrol reclamará al partido que Sestayo esté en el Parlamento en el debate de los presupuestos
Entrevista a Beatriz Sestayo en el Ayuntamiento

La ejecutiva socialista de Ferrol considera que Beatriz Sestayo debe mantener su escaño en el Parlamento de Galicia hasta que se complete el debate de los presupuestos “para non interferir neste proceso e no traballo que se está a desenvolver”. Así se lo comunicarán al secretario provincial, Julio Sacristán, en una reunión con él el próximo sábado. A la dirección local le preocupa que Ferrol quede sin representación socialista en la cámara gallega en uno de los momentos de mayor actividad del año aunque, según explican en un comunicado de prensa, “a voz e as preocupacións da cidade seguirán tendo presenza na axenda dos deputados parlamentarios”.
La propia Beatriz Sestayo habló ayer, a preguntas de los medios, de la situación en la que está al compatibilizar, desde junio, su puesto de parlamentaria con el de concejala y teniente de alcalde en Ferrol. Insistió en que desde el primer día se puso a disposición del partido y que la primera comunicación para instarla a seguir la norma interna de “una persona, un cargo” la recibió de forma indirecta en la tarde del martes y que hasta el miércoles no supo por los medios la decisión del secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, de hacer efectiva esta medida cuando se disuelvan las cortes (quedaría así solucionada la situación con las ediles viguesas y también Carmela Silva y Ángeles Marra, en el Congreso y Senado). 
Sestayo lamentó que no se hubieran empleado los cauces internos del partido para comunicarle las decisiones respecto a su situación a pesar de que “puxen o meu cargo a disposición do partido desde o primeiro día” y el hecho de que “o secretario xeral aínda non se dirixiu a min”.
Afirma la edila ferrolana que hasta en tres ocasiones habló con Gómez Besteiro de este tema tras las elecciones sin que se le transmitiese ninguna prisa y considera que cesar como parlamentaria ahora “non parece a data máis responsable” porque “a actividade do Parlamento non coincide coa do Congreso” y ahora se debaten los presupuestos “e é moi importante meter as emendas oportunas para esta cidade e defendelas con coñecemento”. Dice Sestayo que hubiese sido una fecha más adecuada “o día que tomamos posesión”.

El PSOE de Ferrol reclamará al partido que Sestayo esté en el Parlamento en el debate de los presupuestos

Te puede interesar