El PSOE de Ferrol decide seguir con un pacto de gobierno “sin imposiciones”

El PSOE de Ferrol decide seguir con un pacto de gobierno “sin imposiciones”
Asamblea PSOE Ferrol en el Carvalho Calero sobre acuerdo con FeC

La asamblea del PSOE de Ferrol acordó ayer continuar con el bipartito, formado por los socialistas y Ferrol en Común, con 50 votos a favor y cuatro abstenciones, pero dejó claro que “cualquier modificación de áreas en el Gobierno municipal tiene que pasar por una negociación y no por una imposición unilateral”.
A este respecto, Sestayo explicó que dicha decisión “es la postura de siempre del Partido Socialista”, que “cerró y firmó un acuerdo con Ferrol en Común respecto a las áreas” y, por lo tanto, entiende que “sólo a partir de un nuevo acuerdo se puede realizar un nuevo reparto”. “Pero no por imposiciones unilaterales de una de las partes”, clarificó. 
Así de contundente se mostró la secretaria local de esta formación y primera teniente de alcalde de este municipio, Beatriz Sestayo, al término de una asamblea que se celebró durante más de tres horas en el Centro Cultural Carvalho Calero. La socialista ferrolana volvió a manifestar que, “dentro de una supuesta negociación, alguna de las partes posiblemente podría tener que cambiar algo”. “Tal y como hemos dicho desde el principio, estamos abiertos a una negociación, nuestra postura no ha cambiado y está refrendada sin ningún voto en contra por una asamblea, por lo tanto está más que claro”.
Ahora, este acuerdo deberá de ser trasladado a Ferrol en Común, aunque Sestayo no quiso concretar una fecha para comunicarles esta decisión. “Reunirse exige que ambas partes quieran hacerlo, aunque nuestra intención es que sea a la menor brevedad posible, ya que son temas que hay que decidir, y en el próximo pleno ordinario se incorporarán dos nuevos concejales”.

contrato eléctrico
En la asamblea del PSOE ferrolano también se ha dado luz verde a otras cuatro propuestas. Entre otras cuestiones, se decidió mantener la misma postura respecto al contrato de suministro y mantenimiento eléctrico. “En este aspecto no hemos cambiado nuestra posición y el objetivo sigue siendo el intentar paralizarlo, tal y como habíamos tratado de hacerlo en los acuerdos de gobierno y en la campaña electoral”.
Sestayo volvió a incidir en que la tesis de su grupo y la del partido “está avalada por el interventor municipal”, que es el encargado, precisó, de “fiscalizar ese gasto”. “Por lo tanto, nos mantenemos en los mismos términos de la campaña y del programa electoral y de los acuerdos de gobierno. Nosotros seguimos igual que antes”, apuntó Sestayo en alusión al cambio de postura que ha tomado Ferrol en Común y el alcalde, Jorge Suárez, con respecto a esta encomienda de gestión, que establece la adjudicación de este servicio durante quince años a la unión temporal de empresa formada por FCC y Sefcon.
La responsable socialista aseguró que la asamblea local de los socialistas ferrolanos también se posicionó a favor de la derogación de la tasa del saneamiento y de iniciar las acciones legales oportunas respecto “a una depuradora que no depura”, así como “exigir las responsabilidades que se produzcan al efecto”.
Además, dentro de las prioridades que deben abordarse a corto plazo, se aprobó “la reforma del Mercado Municipal de Caranza”, puntos todos ellos que contaron con el apoyo mayoritario de la asamblea, según trasladado Sestayo al término de la misma, y que reunió en su parte final a medio centenar de afiliados socialistas.

El PSOE de Ferrol decide seguir con un pacto de gobierno “sin imposiciones”

Te puede interesar