El PSOE exige al gobierno que asuma su responsabilidad en el recinto ferial

El PSOE exige al gobierno que asuma su responsabilidad en el recinto ferial
Cartel Fimo 12 Meses sin Cobrar

Los concejales del grupo municipal socialista Ramón Veloso y Jaime Pena exigieron al gobierno local que “cumpra o acordado no pleno” y tome las riendas del FIMO, que este año, y por primera vez en más de medio siglo, no organizará la Feria Internacional de Muestras, la decana de Galicia, al menos en los meses de verano.
“A ver se coa vergoña de non realizar a 52ª edición comprenden que non se pode estar á contemplativa, de vacacións”, señaló Veloso, que acusó al PP de “cargarse un sinal de identidade de Ferrol” y de “poñer nos ombreiros dos catro traballadores que quedan no recinto –dous operarios de mantemento, un comercial e un administrativo– a responsabilidade e a culpa de que non se celebre a Feira”.
Los ediles socialistas rechazaron el argumento del gobierno de que está atado de pies y manos porque es minoría en el Consorcio Pro-Feiras e Exposicións –la Cámara dimitió en pleno en noviembre pasado– y pusieron como ejemplo Equiocio, que se pudo celebrar no solo por la iniciativa de la promotora sino también por la implicación del Concello.
Para ello, no obstante, es necesaria la presencia de un equipo de gestión, que, como recordó Jaime Pena, fue el primero del que se prescindió cuando la situación comenzó a torcerse. En ese sentido, reclamó, como hizo ya hace un año, la contratación de un profesional “para que reactive el recinto”.

xunta y diputación
Partiendo de que “a Feira de Mostras non vai funcionar nunca se non é a través do sector público”, el grupo municipal del PSOE exigió también la implicación de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. En el primer caso porque, dijo Ramón Veloso, no hay ninguna feria importante en el país que funcione sin la  ayuda económica de la administración autonómica; y en el segundo, porque “ahora que tiene un plan de turismo en marcha es el momento adecuado”, recordó Pena. “Pero para iso”, subrayaron, “o goberno municipal ten que facer algo e non quedar cruzado de brazos e derivando en terceiros as súas propias responsabilidades”.
Jaime Pena aseguró desconocer a cuánto asciende la deuda del recinto –se habla entre uno y dos millones– pero, en cualquier caso, explicó que “hay que ponerse a funcionar” porque, “si no hay ingresos, los gastos seguirán aumentando y, por lo tanto, la deuda crecerá”.
La solución pasa, según los ediles del PSOE, no solo por la contratación de un equipo de gestión que revitalice el recinto ferial, sino también por alcanzar un acuerdo con proveedores y acreedores con el objetivo de volver a tener una actividad estable y basada, sugirieron, en las ferias y los congresos.

El PSOE exige al gobierno que asuma su responsabilidad en el recinto ferial

Te puede interesar