El PSOE exige explicaciones al Gobierno sobre el futuro de Navantia en Defensa

La secretaria general del PSOE en Ferrol y parlamentaria autonómica Beatriz Sestayo acusó al Ejecutivo central de “incompetencia e improvisación con respecto a los astilleros públicos”, tras conocerse el traspaso de Navantia al Ministerio de Defensa, una operación que calificaron de “escandalosa”. Sestayo denunció que la medida genera todavía más incertidumbre en relación con el futuro del astillero y con las expectativas de trabajo de toda la comarca. Por ello, junto con la diputada Paloma Rodríguez, Sestayo reclamó la necesidad de abordar como asunto prioritario tanto en el Gobierno central como en el autonómico la situación de Navantia, “con el rigor y la profundidad que requiere la situación actual del sector naval”. Las diputadas socialistas acusaron al PP de “jugar a los barquitos con el naval”,  un sector, dicen, “que ya tienen tocado pero no conseguirán hundirlo”.
La parlamentaria socialista gallega aseguró que la Xunta “está de nuevo dando la espalda a un sector estratégico para Ferrolterra, para Galicia y para el conjunto del Estado y permanece sumisa a las órdenes que recibe de Madrid”. Por ello, Sestayo urge la comparecencia del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para valorar en el pleno y en comisión la entrada de Navantia en Defensa. “Que lo haga ya, que explique a la ciudadanía de Ferrolterra cuál es su postura sin esperar a la siguiente campaña electoral”, apuntó la diputada socialista.
Además, Sestayo arremetió contra “el silencio y la pasividad” de la Xunta y se interesó por las gestiones realizadas ante la nueva estructuración de Navantia, para determinar qué significarán con respecto al veto y también si Feijóo considera adecuado que Defensa “se dedique a hacer gestiones comerciales para el naval”.
Por su parte, la diputada Paloma Rodríguez señaló que el Gobierno “no sabe qué hacer con Navantia” y criticó la “actitud habitual del PP de mirar para otro lado”.

El PSOE exige explicaciones al Gobierno sobre el futuro de Navantia en Defensa

Te puede interesar