El PSOE exige que se esclarezcan las condiciones de uso del recinto ferial

El PSOE exige que se esclarezcan las condiciones de uso del recinto ferial
Vistas de FIMO

El PSOE de Ferrol exige al alcalde, José Manuel Rey Varela, y al concejal de Facenda, Alejandro Langtry, que aclaren cuáles son las condiciones de uso de las instalaciones de FIMO ahora que son de titularidad municipal. Concretamente, reclaman transparencia sobre el modelo de cesión del recinto para la celebración de Equiocio, el salón del caballo que cada año organiza la familia Pérez Lago coincidiendo con la Semana Santa.
Los socialistas recuerdan que las instalaciones acaban de ser compradas por cerca de un millón de euros de todos los ferrolanos. “Agora resulta que van ser utilizadas por empresas privadas sen que se coñeza se isto vai beneficiar a todos os cidadáns ou só, que é o que nos tememos, a uns poucos”, señala el PSOE en un comunicado. Recuerdan, además, que los trabajadores llevan casi dos años sin cobrar y desde hace días se les impide el acceso al recinto ferial.
El concejal Alejandro Langtry se comprometió ayer a informar a este diario sobre las condiciones de uso de FIMO, aunque finalmente no lo hizo. Sí pudo saber este periódico que los organizadores de Equiocio abonarán este año más de 12.000 euros por utilizar el recinto ferial de A Malata.
Es la misma cantidad que ya pagaban hace cuatro años, con la salvedad de que desde que gobierna el PP han de hacerse cargo de los gastos de limpieza, mantenimiento y seguridad, tareas de las que antes se ocupaba el personal de FIMO.
Este año, por primera vez, el dinero no será para el Consorcio Pro-Feiras e Exposicións, la entidad que antes gestionaba el recinto y que estaba formada por la Cámara y el Concello. Ahora la feria pertenece en exclusiva al Ayuntamiento, que cuenta con una ordenanza reguladora de precios para la utilización de otras instalaciones culturales, como el Jofre, el Torrente Ballester o el Auditorio, pero que no ha regulado de momento lo relativo al complejo de A Malata.

El PSOE exige que se esclarezcan las condiciones de uso del recinto ferial

Te puede interesar