El PSOE elige a la ferrolana Ana Lamas como secretaria comarcal

El PSOE elige a la ferrolana Ana Lamas como secretaria comarcal

La ferrolana Ana Lamas es la nueva secretaria comarcal del PSdeG-PSOE, tras haber sido refrendada ayer en el comité provicial del partido y después de que la asamblea del pasado viernes, celebrada en a Capela, la eligiese para el cargo, al que optaba como única candidata.
Cerca de un centenar de representantes orgánicos e institucionales de los socialistas, entre el ellos el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, así como alcaldes socialistas de los concellos de Ferrolterra asistieron en la noche del viernes a la asamblea comarcal, en la que se eligió por unanimidad a Lamas como nueva representante.
La socialista, de 32 años y arquitecta de profesión, es ya conocida en la cabecera de comarcal por la labor realizada al frente de las Xuventudes Socialistas de Ferrol, formando parte como tal de la ejecutiva local del partido, donde militar desde más de diez años.
Lamas agradeció el apoyo recibido “nunca comarca de referencia para o PSOE” y recordó que actualmente hay muchos alcaldes socialistas “e os gobernos locais están a desenvolver un importante traballo para mellorar a vida dos seis veciños”.
La nueva responsable comarcal se marca como objetivos principales “traballar conxuntamente con todas as agrupacións para aproveitar todo o potencial e recursos dos que dispón o Partido Socialista para levar a voz dos cidadáns ás institucións e mellorar, aínda máis, os nosos resultados electorais en 2019”.
En el comité provincial celebrado en la jornada de ayer se aprobaron cambios en la dirección provincial del partido, que se refuerza con las incorporaciones del portavoz socialista en el municipio de Carral, Pablo Couto; el diputado provincial y concejal de Oroso, Antonio Leira; y la portavoz del PSOE en Arzúa, Begoña Balando. 
El secretario de formación e Mobilización, el ferrolano Julián Reina, pasa a ser adjunto a la secretaría de organización, que además está dirigida por otro representante de la comarca, el alcalde de Pontedeume y diputado provincial, Bernardo Fernández Piñeiro. n

El PSOE elige a la ferrolana Ana Lamas como secretaria comarcal

Te puede interesar