El PSOE dice que el gobierno gastó 210 euros por socorrista y día en 2012

El PSOE dice que el gobierno gastó 210 euros por socorrista y día en 2012
Diario de Ferrol-2014-08-26-002-0e56edc6

El grupo municipal socialista acusó ayer al gobierno local de pretender “distraer a atención” de la situación generada por el gobierno local con Protección Civil con la firma de un convenio que lo único que supone –aseguró el concejal Ramón Veloso– es modificar la fórmula por la que se colabora económicamente con la agrupación, algo que ya se venía haciendo año tras año en el Concello.
En una rueda de prensa convocada tras la comisión en la que se debatió este convenio, por importe de 21.000 euros, Veloso insistió en que el acuerdo supondrá la contribución económica del Concello para la adquisición de uniformes, combustible o equipamientos de Protección Civil porque “o interventor obliga  que haxa un convenio para poder pagar, pero sempre se pagou e non hai máis, é un simple cambio organizativo”.
El concejal lamentó asimismo que el gobierno “non se acordara ata o mes de agosto de que había que poñer cartos para Protección Civil”.

"economía sumerxida"
Por lo que se refiere a la deuda con la Seguridad Social, Ramón Veloso –que estuvo acompañado por los también concejales Natividad González Laso y Jaime Pena– indicó que es fruto “dunha economía sumerxida e da contratación dos traballadores en precario”.
El concejal hizo su propia lectura económica del “ahorro” que esgrime el gobierno en el servicio de socorrismo de las playas, encomendado en 2012 a Protección Civil y por el que ahora se reclaman estas cuantías por parte de la Seguridad Social. Así, señaló que lo que inicialmente iban a ser 200.000 euros de gasto se convertirán en 400.000 con el pago de esta deuda, mientras que el PSOE gastaba en el servicio de socorrismo 300.000 euros con tres meses de temporada frente a los dos del actual gobierno.
Veloso quiso afinar más todavía e indicó que los socialistas destinaron a este fin 54 euros por socorrista y día, mientras que el PP ha llevado esta cantidad hasta los 210 euros.
En la misma rueda de prensa, los socialistas denunciaron la falta de convocatorias de la Xunta Local de Seguridade –que reúne a los responsables de esta área públicos y de las empresas– y acusaron al gobierno local de actuar “tarde, mal e arrastro, como sempre”.

El PSOE dice que el gobierno gastó 210 euros por socorrista y día en 2012

Te puede interesar