El PSOE denuncia la inacción del gobierno ante el mal estado del Sánchez Aguilera

El PSOE denuncia la inacción del gobierno ante el mal estado del Sánchez Aguilera
Fochancas Sánchez Aguilera

El grupo municipal del PSOE quiso hacerse eco ayer de las múltiples quejas de vecinos de la ciudad debido al mal estado en el que se encuentra el aparcamiento público de carácter gratuito de la explanada del Sánchez Aguilera, sobre todo después de las últimas lluvias. El concejal Germán Costoya definió el espacio como “unha lameira chea de fochancas” y echó en cara al gobierno municipal que no conozca la definición de disuasorio, carácter que cumple el citado párking. 
“Trátase de ter un espazo onde aparcar con comodidade para non ter que dar voltas polo barrio de A Magdalena buscando unha praza de aparcamento pero, sen embargo, o que teñen conseguido é xusto o contrario. Os veciños edan voltas polo centro buscando un oco porque non da gusto ter que deixar o coche no Sánchez Aguilera debido ao seu lamentable estado”, indicó el edil, al mismo tiempo que señaló el deterioro del perímetro “que é o que peor está a soportar a maior parte do tránsito de vehículos”.
Los socialistas acusan al gobierno de Jorge Suárez de realizar una serie de promesas que todavía no cuentan con una previsión de futuro, como la peatonalización para liberar de coches el centro de la ciudad, la aprobación de una ordenanza de estacionamiento, el acondicionamiento de más aparcamientos disuasorios o incluso mejorar el transporte público. “E, sen embargo, o único aparcadoiro gratuito que hai para sacar os coches de A Magdalena o deixan deteriorarse e os usuarios que ían alí a tiro fixo, agora prefiren dar voltas para atopar un sitio que non destroce o seu vehículo. Xa non é que non fagan o que din, é que fan o contrario”.
Germán Costoya explicó que la reparación del firme de la explanada constituye una obra “sinxela e que as últimas veces se fixo en dous ou tres días e cun custe que rondaba os 6.000 euros”, pero que, sin embargo, lleva más de un año sin haber actuaciones en este espacio –a inicios del pasado mes de febrero se inició el acondicionamiento de la explanada del acuartelamiento por parte del área de Obras tras los múltiples socavones que en él existían–. “Vimos reclamando desde finais do verán pasado o amaño do aparcadoiro do Sánchez Aguilera porque xa estaba mal e advertíamos de que cando chegara o tempo chuvioso ía converterse nunha lameira e tiñamos razón”, aseguró el socialista.
Asimismo, el concejal asegura que las respuestas por parte del gobierno local cuando se le pregunta por la autorización de Defensa –ministerio propietario del Sánchez Aguilera– para la realización de las obras “sempre son ‘estamos nelo’, ‘temos que miralo’ ou ‘contestarei na próxima comisión”.
Germán Costoya ironizó sobre la situación aludiendo a que “tal vez, dentro de pouco, no cartel que pon ‘Párking Público’ terá poñer ‘Párking para Todorreos’”, además de asegurar que los únicos que estarán encantados con esta situación serán los talleres mecánicos, las tiendas de ruedas y los lavaderos de coches.
Estado: “En previsión” 
Desde el Concello aseguran que la reparación del firme en los accesos e interior del aparcamiento del Sánchez Aguilera es, precisamente, una de las actuaciones previstas por la empresa Mixturas, la adjudicataria del mantenimiento de viales por un año.
Así, fuentes municipales aseguran que las obras se iniciarán en el plazo más breve posible y cuando la meteorología lo permita, ya que es necesario que se sucedan al menos tres días sin lluvias para poder realizar los trabajos con comodidad y para que sean fructíferos.
Del mismo modo, indican que esta actuación es una de las que viene señalada con el estado “en previsión” en la página web https://mantementoferrol.gal/F, puesta en marcha el pasado lunes y en la que se pretende que los ciudadanos conozcan las obras que se están llevando a cabo en el concello y aporten además información sobre las incidencias de su barrio. l

El PSOE denuncia la inacción del gobierno ante el mal estado del Sánchez Aguilera

Te puede interesar