El PSOE denuncia el desuso del sonómetro adquirido por el Concello por 21.715 euros

El PSOE denuncia el desuso del sonómetro adquirido por el Concello por 21.715 euros
El edil Germán Costoya criticó la mala gestión de la administración local | j.m.

El grupo municipal del PSOE denunció ayer el “despilfarro” del gobierno local a la hora de comprar en diciembre de 2016 el sonómetro –aparato que mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado– más caro de las ofertas presentadas y que no haberle dado uso ni una sola vez en más de un año.
“Non é admisible que nunha cidade como Ferrol, con todas as necesidades que ten, o goberno municipal se adique a tirar os cartos facendo compras inútiles”, afirmó el edil Germán Costoya, al mismo tiempo que se mostró sorprendido ya que, habiendo una oferta de 19.133 euros y otra de 12.584, “se decidiu adxudicar á que ofertaba 21.715 euros, pero se nos dixo en comisión que era a oferta máis completa, a que maiores prestacións ofrecía e, polo tanto, podería dárselle mellor uso”.
El concejal hizo referencia al desuso del aparato, indicando que su utilidad parecía inmediata debido a la reunión en A Estrada de la técnica municipal de Medio Ambiente junto con miembros de la Policía Local para recibir una formación específica y al encuentro en la Biblioteca Municipal de Ferrol a la que asistieron decenas de funcionarios.


“Todo parecía indicar que habería lista de espera para utilizar o sonómetro, ata se chegou a falar de que habería un equipo interdisciplinario coordinado por Medio Ambiente para a súa utilización. Todo semellaba preparado para a posta en funcionamento do sonómetro fantástico pero non foi así, xa que nas últimas comisións preguntamos desde o PSOE que uso se lle dera e a resposta do concelleiro responsable, Luis Victora, foi ‘ningún’ e que non sabía o porqué botando balóns fora cara a Policía Local e a lexislación”, señaló Costoya, indicando que estas disculpas no son justificaciones debido a la formación de los funcionarios precisos y al mantenimiento de las mismas leyes en el tiempo.
“A estas alturas xa está máis que demostrado que este goberno municipal é incapaz de xestionar absolutamente nada, pero o que xa é o colmo é que tiren ao lixo cartos da veciñanza de Ferrol. Con toda seguridade, calquera veciño ou veciña da nosa cidade pode dicir unha morea de asuntos nos que gastar o diñeiro público sen que sexa dilapidado desta maneira”, aseguró.
La intención del Concello era implementar un sistema informático que permita conocer en tiempo real y sobre un mapa de la ciudad aquellos locales que sobrepasen el límite acústico previsto en su licencia urbanística.

El PSOE denuncia el desuso del sonómetro adquirido por el Concello por 21.715 euros

Te puede interesar