El PSOE denuncia que este año los ferrolanos tengan que pagar un 25,5% más por el alumbrado de Navidad

El PSOE denuncia que este año los ferrolanos tengan que pagar un 25,5% más por el alumbrado de Navidad
El Concello realizará esta tarde el encendido en la plaza de Armas | d.a.

La Navidad llegará a las calles ferrolanas –a las seis de la tarde el Concello encenderá el alumbrado público de manera oficial en un acto presido por el alcalde, Jorge Suárez, en la plaza de Armas– aunque no exenta de polémicas.
El grupo municipal del PSOE denunció ayer, a través del concejal Germán Costoya, el “despilfarro” llevado a cabo por el gobierno local este año y que hará que “a veciñanza teña que pagar polo alumeado de Nadal un 25,5% máis que o anterior”, comentó.
Tal y como indicó el edil, el gasto del contrato pasó de 61.891,5 euros a los 77.682 euros.actuales debido al “deixamento” del Concello al no prorrogar el contrato de 2016. “Isto é unha desfeita. O goberno local sacou a concurso praticamente o mesmo alumeado de Nadal que o ano pasado en lugar de facer efectiva a prórroga do contrato do ano pasado. Ata tivo que dilixencialo directamente o alcalde sen pasar pola Xunta de Goberno Local debido á urxencia na súa contratación. Vese que o Nadal colleunos por sorpresa, non contaban con el”, aseguró Costoya, al mismo tiempo que indicó que la empresa contratada –la misma que el pasado año, Instalaciones Santiaguesas SL– aceptaba la continuidad del primer pliego; “vai facer o mesmo pero cobrando 16.000 euros máis”.
El socialista se refirió también a la “manifesta incapacidade” del gobierno de Jorge Suárez para gestionar los fondos públicos y espera que esta decisión de un nuevo contrato no se produjese por “liberarlle os cartos ás concellerías de Álvaro Montes para cargalos na conta das concellerías do sumiso Luis Victoria (cousa que pasou), porque sería inaceptable”, denunció.
Germán Costoya no quiso entrar a valorar la estética de los adornos navideños elegidos para las calles ferrolanas al tratarse de un tema subjetivo, aunque sí aseguró que “no recordo que nunca se puxeran os mesmos en dúas rúas distintas do barrio da Magdalena, como é o caso este ano da rúa da Igrexa e as rúas Dolores e Galiano”.
 

Discriminación
Desde el grupo municipal del PSOE se refirió también al hecho de que, a pesar de que son los vecinos los que se hacen cargo del coste del alumbrado, se realiza una “discriminación” a la hora de repartir la decoración ornamental por zonas.
“Consideramos que se podía e debería colocar algunha das máis de 200 arcadas luminosas contratadas en barrios onde nos lles tocou nin unha soa bombilla como Caranza, Canido, Bertón, San Xoán, Esteiro, Ensanche A, Ferrol vello, Recimil, Santa Mariña, A Graña ou San Felipe... ou calquera parroquia da zona rural”, declaró. l

 

El PSOE denuncia que este año los ferrolanos tengan que pagar un 25,5% más por el alumbrado de Navidad

Te puede interesar