El PSOE asegura que el trazado elegido para el tren al puerto hipoteca el futuro

El PSOE asegura que el trazado elegido para el tren al puerto hipoteca el futuro
Diario de Ferrol-2015-04-21-002-d7a00992

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, visitó ayer con la candidata a la alcaldía por esta formación política, Beatriz Sestayo, las instalaciones del puerto exterior, donde ambos defendieron el trazado norte para el ferrocarril, en contra del elegido por Fomento que hipotecaría, sostienen, el futuro desarrollo de la ciudad y del suelo industrial en particular. Sestayo aludió también a que la opción por la que apuesta el Gobierno central se produce en base al ahorro y supondría “a destrucción da enseada da Malata”, además de tener un mayor impacto ambiental. A este respecto recordó que en A Coruña la presión ciudadana provocó un cambio en el trazado que supuso un coste adicional de 27 millones de euros.
La candidata, que incidió en su compromiso con el puerto exterior como un pilar básico para el futuro de la ciudad, lamentó que “a desidia e o abandono do PP están provocando que non se aproveiten os tráficos que se derivarán do Canal de Panamá e que non se sitúe a Ferrol nun eixo central de captación de mercancías e reparación de buques cun dique flotante en Navantia”.
Además de censurar el retraso en la construcción del acceso por ferrocaril a Caneliñas, Sestayo calificó de “inaceptable” la demora en la puesta en marcha de la terminal de contenedores “coa complacencia do PP”. En este sentido responsabilizó al citado partido de que se retirase “a financiación do banco exterior de inversións pola corrupción do Igape e do goberno de Feijóo” y de que se adjudicase la finalización de las infraestructuras a una empresa que paralizó el proceso a los 18 meses.

inversiones estratégicas
Por su parte, Gómez Besteiro insistió en la necesidad de inversiones estratégicas en Galicia como el tren al puerto exterior y aseguró que “esta cidade está cansa de promesas electorais”, para aludir también a la desindustrialización en que se halla inmersa Ferrol y a la alarmante pérdida de población.
“A falla de compromiso da Xunta e o Goberno central con Ferrol é evidente”, concluyó el secretario general de los socialistas gallegos.

El PSOE asegura que el trazado elegido para el tren al puerto hipoteca el futuro

Te puede interesar