El PSOE advierte de que la deuda actual impedirá firmar un convenio con Protección Civil

El gobierno local espera llevar al pleno de fin de mes –previsto para el jueves de la próxima semana– un convenio con Protección Civil que establece que el Concello abonará a la agrupación 21.000 euros a cambio de su participación en los eventos organizados por el Concello.
La propuesta, que figuraba en el orden del día de la comisión de Urbanismo y Seguridade de ayer, fue retirada porque todavía no está completa y el objetivo del equipo de Rey Varela era recabar el apoyo de los grupos de la oposición para sacarla adelante.
Desde el PSOE ya se advirtió al gobierno de que para que este convenio pueda materializarse es necesario dejar resuelta antes   la deuda de Protección Civil con la Seguridad Social ya que la ley prohíbe expresamente a las administraciones públicas llegar a acuerdos con entidades que adeuden cuantías a este organismo. Sin embargo, de momento no hay novedades a este respecto y solo un acuerdo de ultimísima hora permitiría que el Concello realizase el pago de la deuda –más de 150.000 euros– antes de mañana, cuando comienzan las fiestas de Ferrol y el Rallye. Protección Civil se mantiene en su posición de no prestar colaboración en los eventos del Concello mientras no se solvente esta cuestión, pero sus miembros están preparados para intervenir si se zanja el conflicto a tiempo.
El alcalde, José Manuel Rey , por su parte, continúa a la espera de que la delegada de la Seguridad Social para Galicia dé alguna respuesta en relación con la fórmula a la que se podría recurrir para abonar la cuantía pendiente. n

El PSOE advierte de que la deuda actual impedirá firmar un convenio con Protección Civil

Te puede interesar