El PSOE acusa al PP de hipotecar al futuro gobierno con el mercado de Caranza

El PSOE acusa al PP  de hipotecar al futuro gobierno con el mercado de Caranza
Beatriz Sestayo rueda de prensa en Mecado Caranza

La base del proyecto para el mercado de Caranza anunciado por el PP y la posible privatización de la gestión del mismo ha llevado a la candidata socialista Beatriz Sestayo a reiterar su compromiso de ejecutar con el primer ejercicio presupuestario del próximo mandato, en el caso de ganar las elecciones, su compromiso de reforma de la plaza de abastos. Un proyecto que, según explicó, cuenta con el beneplácito de los vendedores y del tejido asociativo y que incluiría una escuela infantil y el Galicia de Caranza en las mismas instalaciones.
Sestayo, que compareció públicamente en el mercado, junto a Paloma Rodríguez y Germán Costoya, aludió a las “alarmas” que han saltado sobre la privatización de la gestión del mercado, por lo que reclama al alcalde José Manuel Rey Varela que “asuma un compromiso ético e non faga máis adxudicacións que hipotequen o futuro de Ferrol e da próxima corporación municipal”. De este modo, recordó al regidor local que restan menos de cuatro meses para las elecciones municipales y que dispuso de un cuatrienio para cumplir sus compromisos, culpando de la “falta de vontade política” que no se haya hecho la reforma hasta ahora.
Sestayo recordó que el estado en el que se encuentran las instalaciones fue llevado al Parlamento por su formación, y aseguró que a Rey Varela solo le importa  el mercado “na campaña e como negocio, non para os veciños”.
La candidata socialista  a la alcaldía de Ferrol se refirió a otras adjudicaciones del gobierno municipal como el suministro eléctrico o la basura y el agua para denunciar las “decisións ás costas dos cidadáns”. En este sentido, la también diputada autonómica aseguró que los representantes de los vendedores del mercado desconocían cualquier decisión de privatizar las instalaciones y recordó que, por el contrario, desde el PSOE se ha llevado a cabo un trabajo –el proyecto es obra de Germán Costoya– inclusivo y en contacto con los vecinos y placeros durante un año y medio.
Ante esta situación, Sestayo denunció, por una parte, el electoralismo de la presentación de una solución para el mercado de Caranza por parte del gobierno local y la falta de participación ciudadana desde el ejecutivo de Rey Varela.

El PSOE acusa al PP de hipotecar al futuro gobierno con el mercado de Caranza

Te puede interesar